Diversas publicaciones especializadas orientadas a cuidar el entorno ambiental recomiendan como consumidores responsables asegurarnos personalmente en que el teléfono móvil no termine como desecho en el bote de la basura.
El teléfono móvil o celular se ha convertido en el más representativo símbolo de estatus social en el siglo XXI, por lo que hoy en día debido a los rápidos cambios en la tecnología de las comunicaciones los teléfonos móviles se vuelven obsoletos relativamente en un corto o mediano plazo.
Los expertos estiman que los teléfonos móviles o celulares que se tiran a la basura terminan en enterrados en la tierra o en incineradores, causando potencialmente problemas al medio ambiente, debido principalmente a que los teléfonos celulares contienen metales, plásticos, sustancias químicas y otras sustancias potencialmente peligrosas, se sugiere reciclar o bien donar. Al tirar a la basura los teléfonos desperdician energía y causan la pérdida de valiosos recursos naturales.
Conscientes de la mala imagen ecológica de los teléfonos, los proveedores de servicios móviles y los vendedores de electrónicos regularmente ofrecen programas de reciclaje en las tiendas especializadas o departamentales.
Estos ofrecen recolectar el teléfono usado y reciclar de forma segura la mayor cantidad de materiales posibles.
Los Expertos adicionalmente sugieren lo siguiente:
No te olvides de eliminar toda tu información personal en tu viejo móvil y de pasar toda la información al nuevo teléfono.
Si se rompe la pantalla de tu teléfono móvil, los trozos de vidrio deséchalos correctamente y consigue un teléfono nuevo. No corras el riesgo de lesionarte al continuar utilizándolo.
NUNCA tires objetos que contengan baterías en los basureros normales.
Si abres el teléfono móvil, asegúrate de apagarlo primero y de quitarle la batería, para no recibir descargas.
Nunca le des tu teléfono a nadie sin sacar la tarjeta sim, de lo contrario estarás entregando tu información relevante personal.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: