Bizkaia ha puesto en marcha un proyecto pionero en el país en su compromiso con la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género. La experiencia piloto trata de la puesta en marcha de una red de mediadoras sociales para mujeres atiende y acompaña a víctimas de la violencia de género, y sensiblizar a la sociedad en general sobre esta problemática.
En su primera fase, esta red de mediadoras sociales para mujeres prevé contratar entre seis y diez mediadoras que tendrán que superar un período de formación específica para luego poder mantener contactos personales y directos con mujeres amenazadas y protegidas con órdenes de alejamiento. Ellas serán las encargadas de acompañar a las víctimas, de visitarlas y salir a pasear con ellas para que no se sientan solas ante una situación desesperada y que muchas veces las lleva a no salir de casa por miedo.
Fuente: elcorreo.com
¿qué os parece esta nueva red de mediadoras sociales para mujeres? ¿creéis que es importante para las víctimas de la violencia machista?