Save the Children considera necesario visibilizar a los hijos e hijas de las mujeres que sufren violencia de género. Aunque no estén siempre presentes, la violencia de género tiene gran impacto en el desarrollo psicológico y emocional de los niños y niñas. Ya desde el embarazo la violencia de género provoca un estrés en la madre que puede afectar en el crecimiento del feto.
Para ello, quieren sensibilizar a la población a través de esta campaña, para que estos niños no sean invisibles y reciban la atención y protección necesaria.
En algunos casos, la consecuencia extrema de esta violencia es la muerte de los niños, normalmente junto a la de su madre. En lo que va de año 4 niños han perdido la vida como consecuencia de la violencia de género y 40 han quedado huérfanos. Según el Centro de Estudios Reina Sofía, durante 2009 un 8% de los asesinatos de mujeres víctimas de violencia de género fueron presenciados por los hijos o hijas de las víctimas.
En prensa, la campaña estará ilustrada con dibujos hechos por los hijos de mujeres maltratadas en el transcurso de las sesiones de apoyo y terapia; como el de Pablo, un niño de siete años que pinta a una mamá que llora frente a un papá que la amenaza con un cuchillo.
Con el lema "En violencia de género no hay una sola víctima", la campaña, en televisión y radio, muestra a una mujer siendo amenazada verbalmente por su pareja, mientras un niño pequeño escucha desde detrás de la puerta.
¿Creeis que los niños están desprotegidos ante la violencia de género?