Hola a todos...! hoy les traigo un alarmante articulo que espero nos ayude a concientizar un poco mas acerca de este tema. Dentro de muy pocos días cerramos el año 2011 y con él 65 mujeres víctimas de la violencia de género a manos de sus parejas o exparejas, lo que quiere significa que la violencia de género sigue siendo un grave problema en la sociedad española.
La primera víctima del año fue una mujer de 49 años asesinada en manos de su marido por varios tiros en la cabeza al igual que su hijo de tan sólo 16 años. A partir de este primer caso, han sido varias las mujeres muertas e icluso algunos hijos de éstas, dejando claro que el problema de la violencia de género no sólo afecta a las mujeres, sino que los más pequeños también son víctimas de esta lacra. Finalmente La última víctima fue una mujer llamada Ascensión la cual lamentablemente fue asesinada a manos de su marido por medio de incontables golpes en la cabeza el pasado día 17 de este mes.
A lo largo del 2011 se han puesto en marcha varias campañas, hemos podido recordar a todas las victimas en el Día Internacional de la Mujer y en el Día Internacional contra la Violencia, pero no es suficiente. No es suficiente recordar a las víctimas, hay que concienciar a la sociedad de la importancia que tiene denunciar, perder el miedo, y la importancia que tiene el apoyo de las familias y amigos para superar este infierno.
Si hacemos un balance de estos años atrás, podemos comprobar que este año 2011 ha sido el año con menos víctimas de violencia de género, en el 2008 murieron 84 mujeres, en el 2009 fueron asesinadas 68 mujeres y el año pasado aumentó el número a 84 mujeres muertas por violencia de genéro, pero no por eso hay relajarse con este tema, hay que seguir luchando y trabajando para que cada vez sean menos las mujeres que acaban siendo asesinadas por esta violencia machista, y ojalá algún día podamos celebrar el fin de un año sin ninguna mujer asesinada.
Fuente: ibasque.com
¿Que medidas les gustaría que aplicáramos para bajar estas cifras el próximo año?