Las mujeres indias llevan muchos años soportando una ola de violaciones que parece no tener fin. La creciente urbanización, la falta de una educación basada en valores, menos relaciones sociales saludables, y un fácil acceso a la pornografía vulgar, son algunos de los factores que atribuyen el aumento de las violaciones y abusos sexuales que están sufriendo las mujeres de este país.
Si vamos a los datos, nos damos cuenta de que realmente son escalofríantes, según el Buró Nacional de Registros Delictivos (NCRB, por sus siglas en inglés), en 2009 se registraron 21.397 violaciones en todo el país. También hubo más de 25.000 casos de secuestros de mujeres, además de incidentes de acoso sexual que superaron los 38.000.
Uno de los ejemplos es el caso de Soumya, una chica de tan sólo 23 años de edad que encontraron muerta cerca de unas vías de tren. Soumya viajaba en tren cuando un joven la arrastróbajándola del tren, golpéo su cabeza con una piedra para después violarla. a los cinco días falleció. Lo más grave del asunto es que en las violaciones participan tanto adultos como menores.
Según Naciones Unidas, el 85% de las mujeres indias se sienten inseguras y temen ser acosadas sexualmente, lo que hace que ellas que son las más débiles tengan que salir a calle con miedo, sobretodo cuando viajan en autobús, esperan en la parada o caminan por la calle.
Fuente: Ipsnoticias.net
Imagen: ASSOCIATED PRESS
¿Creeis que el gobierno de la India debería tomar medidas más drásticas para disminuir la ola de violaciones?