La sostenibilidad siempre tenida en cuenta
En la conciencia de que los comburentes son productos sensibles al medio ambiente, la operación responsable las estaciones de gasolina debería ser una cuestión primordial para cada una de ellas. El impacto ambiental ha de ser contrarestado por las buenas prácticas que se lleven a termino en dichos sitios.
Los pilares fundamentales que se basan la buena adecuación del espacio son los siguientes:
- Hacer un uso eficaz de la energía y los recursos.
- Fomentar la conciencia ambiental entre los empleados para minimizar los efectos dañinos.
- Iluminación LED en las estaciones.
En los ultimos años se ha incrementado el transporte a través de compañías externas de buena reputación con una flota de camiones cisterna eficientes en el consumo de comburente para suministrar combustible a las estaciones. De esta forma se ayuda a cumplir con una responsabilidad social al ofrecer buenas condiciones laborales y participar en la comunidad circundante.
Salud, Seguridad del medio ambiente y entorno.
Asegurar la salud, la seguridad y la protección del medioambiente es una prioridad para todo el mundo y cada vez va calando más en nuestra sociedad. En las políticas debería incluirse prevenir todos los accidentes, lesiones y enfermedades profesionales, y a resguardar el medioambiente. A todo esto, el tratamiento del agua resulta indispensable para este tipo de sitios ya que al lidiar continuamente con productos altamente contaminantes hay que tener una buena red de drenaje para que el agua, tanto en las gasolineras como en los lavaderos, no se contamine. El proceso de optimización ha de ser constante en totas las actividades para la seguridad técnica, organizativa y de comportamiento y para fomentar una cultura de seguridad proactiva.