El movimiento que ha obtenido gran reputación últimamente conocido como Sluwalk (marcha de las fulanas), este nació en Toronto como consecuencia de que un oficial de la policía declarara que la mejor manera de evitar la agresión sexual era no vestirse como una cualquiera. A partir de esas declaraciones nació este movimiento bajo el lema: "que no me digan cómo debo vestirme, que le digan al agresor que no viole".
Desde cierto punto de vista parece completamente normal que diferentes grupos de mujeres hayan actuado con la finalidad de reivindicar su forma de vestir después de las declaraciones del policía.Lo que llama la atención es que la última concentración tuvo lugar en Tierra Santa, uno de los lugares más sagrados del planeta, que más que un acto reivindicativo puede parece un acto revolucionario.
Es importante mencionar, que en Jerusalén se encuentran las personas más radicales las cuales obligan a sus mujeres a vestirse de la manera que ellos manden, además, no pueden usar nada de pantalones, escotes e incluso camisetas, a no ser que sean manga larga. ¿Tal vez por eso la elección de esta ciudad para manifestarse no es casualidad?
Fuente: elpais.com
¿qué os parece este tipo de manifestaciones? ¿qué pensáis sobre las declaraciones del policía?