Un grupo de mujeres ucranianas que forma parte de la organización Femen (grupo político muy activo en Ucraina), aparecen de vez en cuando en medios de comunicación de todo el mundo haciendo top-less para denunciar los abusos cometidos contra los derechos de la mujer. Han pasado por varios países como Italia, Francia, Bielorrusia, mostrando sus pechos como reinvidicación.
Han protestado contra la prostitución en eventos como la Eurocopa, o contra escándalos sexuales como el de Berlusconi o el de Dominique Strauss, contra el presidente Yanukovich e incluso a favor de la ex ministra Yulia Tymoshenko actualmente en prisión por corrupción.
A pesar de sufrir una persecución por parte de las autoridades, Femen sigue con sus protestas, teniendo lugar la última en el Centro Cultural de la India de Kiev, dónde dejando sus pechos a la vista han denunciado la decisión del Gobierno Hindú de vetar la entrada al país a las mujeres de Europa del Este, ya que Nueva Delhi cree que con esta nueva normativa reducirá la prostitución.
Imagen: Reuters
¿que pensais del top-less como forma de reivindicación?