Ahora un estudio revela que efectivamente, las mujeres obesas sufren más discriminación laboral que cualquier otra mujer, así lo confirman varios investigadores de Australia y el Reino Unido en su estudio publicado en la revista International Journal Obesity.
Si ya de por sí, sigue existiendo una desigualdad laboral entre géneros, las mujeres obesas lo tienen todavía más difícil, y si tienen la suerte de ser seleccionadas para un puesto de trabajo, seguramente reciban un sueldo más bajo que los demás empleados.
Para realizar este estudio no informaron a las participantes sobre el mismo, se les incluyó por el interés que tenían por un anuncio por el que científicos pretendían averiguar si unas personas son más competentes en la selección de personal que otras. Se les facilitó una serie de currículums con fotos de las aspirantes y tenían que clasificarlos según aptitud, sueldo inicial y empleabilidad.
Los investigadores vieron entonces que las mujeres con sobrepeso sufrían una fuerte discriminación por su obesidad en todos los criterios de selección laboral.
Fuente: tendencias21.net
¿realmente creéis que las mujeres obesas sufren más discriminación laboral por el simple hecho del sobrepeso?