DIY: Cómo hacer una vela de aceite casera (vídeo tutorial)

DIY: CÓMO HACER UNA ECOVELA DE ACEITE CASERA (VIDEO TUTORIAL)

oil candle


No hay nada como una noche de verano a la luz de las velas, luz tan especial que parece darle a todo un ambiente romántico y acogedor. Creo que se nota lo mucho que me gustan porque he publicado unos cuantos DIY en el blog relacionados con este tema.

Hoy traigo uno muy especial y bonito: una vela de aceite. Vi algo parecido en una feria de artesanía  y decidí que tenía que conseguir hacer algo parecido, así que me puse a buscar plásticos y formas hasta dar con esta fórmula.

No es algo nuevo, nuestras abuelas ya lo hacían con un corcho y un hilo de algodón, de hecho el aceite y el sebo de animales ha sido la forma más común de iluminarse por las noches,  desde que el hombre es hombre. Yo he utilizado aceite de girasol porque es más barato, pero sirve cualquier tipo de aceite.

Esta esa una forma fácil, bonita y económica de iluminar una velada, porque consume poquísimo: con un centímetro de aceite tenemos para 12 horas o más. Además podemos adornar los vasos o jarrones que utilicemos con piedras, conchas o flores, incluso podemos colorear el agua con colorantes alimentarios.

Podemos apagarla y volverla a encender cuando queramos, y si se nos estropea la mecha la cambiamos y listo. Cuando se acabe el aceite y la mecha llegue al agua se apagará sola, lo que es importante si nos olvidamos de ella.
vela de aceite


 CÓMO HACER UNA VELA DE ACEITE

Materiales

Una lámina de acetato un poco grueso o la tapa de plástico de un cuaderno
Plantilla de la vela (Puedes descargártela AQUÍ)
Tijeras
Rotulador
Papel de cocina
Agua
Aceite de girasol
Vasos o tarros de cristal

Realización(Ver vídeo adjunto)
 



oil candle


vela de aceite DIY


¡Que ganas de que llegue el verano con sus noches en el jardín a las luz de las velas!

Si te gusta decorar con velas, seguro que te encantan estos portavelas de cemento o estos otros de crochet y cristal.

BesosY recuerda que puedes seguirme en:     

Fuente: este post proviene de El Nido de Mamá Gallina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclado jabones y velas aromaterapia ...

A parte de hacer jabones, otra utilidad que le podemos dar al aceite usado de nuestra cocina es hacer con él unas bonitas velas aromáticas y ecológicas. Estas velas resultan muy económicas, tienen una larga duración y además al ser de origen vegetal, son completamente saludables. Hay muchos aromas que podemos utilizar en la elaboración de estas velas para ambientar nuestro hogar así como para mejo ...

velas de aceite elemento decorativo aceite reciclado ...

Para alegrar la decoraciónde nuestro hogar basta con agregar pequeños detalles que pueden darle un giro distinto. Uno de ellos son las velas ya que son un gran elemento decorativo. Además de brindar luz y crear un ambiente romántico, dan un aroma muy placentero que manifiesta una atmósfera diferente y relajada. Por eso hoy les voy a enseñar a crearlas usando aceite reciclado lo que lo convierte en ...