Diario Biocultura Barcelona 2014 (I)

Unas 3 semanas antes de la gran cita de lo bio en la ciudad condal, ya os presentaba una entrada sobre la guía de actividades que ofrecían en esta edición y en concreto, algunas de las conferencias relacionadas con la ecocosmética.

Según la propia organización, Asociación Vida Sana, esta edición ha batido el récord de asistencia de público. Se nota que hay un creciente interés por aspectos de nuestra vida que impliquen más sostenibilidad, más respeto y conciencia sobre lo que comemos y lo que aplicamos en nuestra piel. También es cierto que la climatología de los cuatro días ha sido excepcional. Recuerdo que otros años la lluvía hizo acto de presencia...


A modo de diario voy a resumir lo que ha supuesto personalmente Biocultura Barcelona 2014. Como me dijo mi marido "es que estás en tu salsa ¿verdad?".

JUEVES 8/5/14

A buena hora de la mañana quedo con Laura, que aprovecho en decir que tiene una tienda muy acogedora, llamada Mamagreen en mi ciudad, Sant Joan Despi (Barcelona), de alimentación bio, ecocosmética, ropita para bebés, juguetes y también un rincón para productos de artesanía. Además ofrecen terapias naturales y talleres y un montón de actividades.
Llegamos a nuestro destino y, como cada año, nos toca hacer cola para coger nuestra acreditación. Decidimos separarnos y que cada una vaya visitando según nos interesa.

Mi primera parada es para ir a dar un besazo a Marga Roldán y Montse Escutia, coordinadoras de la Red Ecoestética. Con Marga me une una afinidad especial y es que es un encanto, risueña, cooperativa y siempre (siempre) "liada"...
La segunda visita, conocer en persona a mi estimada Conxita de Maria Davik. Nuestras conversaciones telefónicas se resumen en horas y horas debatiendo sobre el mercado de la cosmética natural, de lo que significa el lanzar una marca de cosmética natural en los tiempos que corren... pero también en conocer nuestra lado más personal. Y es que cuando nos vimos, tuvimos la sensación de que nos conocíamos de toda la vida y eso es muy confortable.

Con Conxita de la marca de cosmética natural Maria Davik

La foto nos la hizo Nati, una amiga de Conxita que estuvo ayudando en el stand. Por cierto, Nati y su marido tienen un negocio de camisetas confeccionadas con algodón ecológico y con una estampación única de ilustraciones que guardan una historia especial detrás. Aquí puedes saber un poco más.
Las fotos de más abajo demuestran lo ordenada que es Conxita. Estando con ella en el stand vi lo cordial y cuidadosa que es con las personas que atiende, y es que es muy dulce.

Crema antiarrugas y Crema regeneradora Nocturna Maria Davik


Crema hidratante facial y el Sérum facial que gustó mucho su textura y aroma.


Más productos de la línea de Maria Davik


Y la hidratante corporal, que ya sabéis que es una de mis imprescindibles.

Si queréis visitar su web para ver en detalle cada producto, podéis hacer click aquí.
Unos metros distanciados de Conxita, los chicos de Terpenic Labs, un laboratorio español que avanza a pasos agigantados, y es que su experiencia y profesionalidad los avalan. Pude charlar un rato con el simpático Jose, que me habló un poquito de la trayectoria de la empresa, comentamos el éxito de su edición especial  Cor de Drac, una sinergia maravillosa de rosa mosqueta con rosa damascena y me mostró alguno de sus productos.

En el stand de Terpenic Labs con Jose.

No tardó ni un segundo en obsequiarme con su gel calmante Capsicum, cuando me quejé de mis cervicales, mi sufrido punto tensional... Este gel-crema contiene, entre otros ingredientes, extracto de Capsicum y aceites esenciales de Enebro, Clavo, Albahaca y Menta que son excelentes analgésicos. Aquí podéis ver el producto detallado.

Capsicum de Terpenic Labs

Además me llevé la crema base y el Calmaderm que es una mezcla de ingredientes como la Avellana, Rosa mosqueta, Caléndula, Lavanda y Manzanilla que está indicado para el tratamiento y el cuidado de la piel en casos de enrojecimiento, inflamación y prurito (peelings, láser, depilación, radioterapia, exposición solar, quemaduras o erosiones). También voy a probar el Dren, aceite drenante con Palmarosa, Salvia y Menta que favorecen una actividad linfotónica y refrescante.

Productos de Terpenic Labs

En el mismo pabellón, otra de mis marcas favoritas, La Redoma Creativa. Eché de menos a Bea pero allí estaba Lluís, al pie del cañón, y el resto del equipo. Confieso que intenté en varias ocasiones acercarme a charlar con él, pero el stand siempre a tope de gente interesada.
Siguen ampliando su ya extenso catálogo de productos para la elaboración de cosmética econatural. Hace unos meses incluyeron nuevos formatos de algunas referencias, productos nuevos como el Cetyl alcohol o el Cetearyl alcohol, nuevos aceites esenciales como el de Gaulteria, Verbena Exótica o la Mejorana Dulce bio o una extensa variedad de extractos vegetales de Malva, Centella, Fucus, Hamamelis, Castaño de Indias...
Ya sabéis mi predilección por su jabón base líquido, que recomiendo al 100 %.

Lluís de La Redoma Creativa.

Otra vez con Laura, decidimos dar una vuelta más tranquilas. En uno de los stands, una chica nos pregunta: ¿queréis probar este sistema de depilación?. Me picó la curiosidad. No me extiendo mucho en explicar porque en este vídeo se puede ver perfectamente en qué consiste.



Y para casa que me lo llevé. Lo he probado durante un par de días y todavía no puedo confirmar si me funciona como esperaba. Quiero comprobar sobre todo que el vello no se "enquista" tanto. Ya os contaré.

Siguiendo con las visitas, una que me hizo especial ilusión fue conocer al equipo de Provinat, distribuidores de una de las marcas de las que soy fiel, Gamarde. Su Agua micelar me tiene enamorada.


Jorge, Merche y parte del resto del equipo de Provinat

Algunas de las líneas faciales, línea de podología, línea de hombre...



Línea solar y su nueva línea de champús.

La satisfactoria línea Hydratation Active. 

Por consejo de Merche, me llevé el nuevo Elixir Hydratant. Ya os contaré...
Otra pareja encantadora, Manel y Conchi de Herbals Nature. Manel tan comunicador, estuvimos hablando bastante rato. Con la energía y convencimiento que pone en su negocio, no es de extrañar que sigan creciendo y que cada vez les vaya mejor.

Conchi y Manel de Herbals Nature

La existosa marca de maquillaje: Zao

La amplia línea solar Alphanova sun cada día con más adeptos...

Bruno irá bien protegido este verano.

Organic Ocean es otra de las marcas que llevan.

Y para terminar el día (y la primera parte del diario Biocultura Barcelona 2014), un distribuidor que lleva productos muy interesantes, La Rueda Natural. Al llegar al stand pregunté por Luna, con la que he tenido la ocasión de hablar telefónicamente alguna vez pero me dijeron que estaba convaleciente y desde aquí que le deseo una pronta recuperación. De todas formas, también fui muy cordialmente atendida por María. Me interesé mucho por la nueva línea de hennas y tintes de la marca Khadi. Y es que en mi afán desesperado por encontrar un tinte verdaderamente natural y que funcione, en cuanto me enteré que ellos habían traído esta marca, era visita obligada.

Stand de La Rueda Natural

Así que como pendiente tengo el probar la henna pura con Amla y Jatropha de color rojo. Ya os contaré mi impresión. (Me dijeron que están cambiando la web y que por eso todavía no están las hennas "colgadas", por si las buscáis en su web).

Henna Khadi que distribuye La Rueda Natural

Además distribuyen uno de los mejores productos antimosquitos que he podido probar. Son de la marca Flora, su aroma no es nada recargado y son realmente efectivos. Lo mejor, su formulación. Por ejemplo su spray corporal repelente lleva: aceites vegetales de Neem y Andiroba y aceites esenciales de Lavanda, Citronela, Litsea, Geranio, Menta, Albahaca y Árbol de té.

Marca Flora que distribuye La Rueda Natural



Muestras de la línea solar Bjobj, vela 100 % vegetal, saquito perfumado y brazalete antimosquitos.
El viernes 9 no pude asistir, pero el sábado 10 me dirigía de nuevo al flamante Palau Sant Jordi con los nervios a flor de piel. No era para menos y es que me entregaba, con total responsabilidad, en una conferencia organizada para ese mismo día a las 15 horas. Tú decides ¿te pasas a la cosmética natural? fue el nombre con la que decidí anunciarla. Y es que creo firmemente que la decisión a escoger nuestros productos cosméticos como alternativa a los convencionales o de marketing es totalmente nuestra y somos nosotros, informándonos, los responsables de lo que sí o no compramos.
En una próxima entrada, he pensado que quizás os pueda interesar hacer una síntesis o resumen de lo que quise manifestar en la conferencia. Y aún queda otra segunda parte del diario de Biocultura...



siguenos en facebook
siguenos en Twitter
Sígueme en Pinterest
sígueme en Instagram
Rss feed
Canal de youtube


Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural talleres cursos y eventos...

A menos de un mes de inaugurar la 21ª edición de Biocultura Barcelona, este 2014 viene cargado, un año más, de infinidad de actividades relacionadas con la alimentación ecológica, la cosmética natural, ropa y calzado orgánicos, casas sostenibles... Como cada primavera, la invitación es en el Palau Sant Jordi entre los días 8 y 11 de mayo. El horario de apertura de los 4 días es de 10 a 20 horas. A ...

salud natural talleres cursos y eventos...

A menos de un mes de inaugurar la 21ª edición de Biocultura Barcelona, este 2014 viene cargado, un año más, de infinidad de actividades relacionadas con la alimentación ecológica, la cosmética natural, ropa y calzado orgánicos, casas sostenibles... Como cada primavera, la invitación es en el Palau Sant Jordi entre los días 8 y 11 de mayo. El horario de apertura de los 4 días es de 10 a 20 horas. A ...

pequeñas ideas... grandes ilusiones biocultura

Este fin de semana la actividad en familia fue una visita a la feria de Biocultura en Ifema, Madrid. La verdad es que lo que me atrajo de la idea eran los talleres para niños sobre alimentación, pues me parece importante cocinar con los hijos y disfrutar de comida sana desde pequeños de forma natural. Y los talleres no decepcionan. Pero como los sábados se va sin prisas nos adaptamos al ritmo de l ...

salud natural sorteos

A falta de un mes para la siguiente edición de la feria Biocultura en Barcelona, vamos preparándonos para la que es considerada la feria por excelencia del sector bio y natural en nuestro país. En la web de Biocultura tenéis más información pero aquí os dejo las actividades que desde la Red Ecoestética se han preparado para su showroom (las letras de la imagen no se ven muy bien, lo siento...). M ...

biológico ecológia alimentación ecológica ...

Los que nos seguís desde hace años habéis podido comprobar que el mundo 'bio' está cada vez más presente en nuestro portal, culminando con la creación de un espacio dedicado íntegramente a este sector, el canal de Ecología. Empezó tímidamente, abriéndose paso en los canales de Salud o Cocina a través de estilos de vida como el vegetariano, que abogan por formas de producir, consumir y actu ...

Protección solar Cuidado facial Hemos probado

Como me gusta, y mucho, que empresas a las que he visto nacer, crezcan y vayan alcanzando una madurez sólida y virtuosa. Ese es el caso de Maria Davik y de su admirable artífice Conxita. Aquí podéis leer la entrevista que le hice allá por febrero del 2014. Hace unas semanas pude volver a coincidir con Conxita en Biocultura Barcelona. Después de un abrazo y unas apresuradas palabras (es lo que tien ...