Blog de Motor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dieselgate Volkswagen, California rechaza la solución

California rechaza las soluciones de Volkswagen por el escándalo dieselgate


Las soluciones ofrecidas por Volkswagen para solucionar los problemas de los coches afectados por el escándalo dieselgate de las emisiones en los EE.UU. han sido rechazadas por los funcionarios del gobierno.

En un comunicado, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) dijo que ha rechazado las propuestas presentadas por Volkswagen para rectificar sus coches con su motor diésel de 2.0 litros, alegando que dichas propuestas carecen de detalles y contienen lagunas.

La CARB también dice que la documentación presentada por Volkswagen carece de suficiente información para una “evaluación técnica”, así como el hecho de no abordar “los efectos globales sobre el rendimiento del vehículo, las emisiones y la seguridad.”

La presidenta de CARB, Mary D. Nichols dijo: “Ellos siguieron y agravaron la mentira, y cuando fueron atrapados trataron de negarlo. El resultado es que miles de toneladas de óxido de nitrógeno han perjudicado la salud de los californianos. Tienen que hacer lo correcto… ”

El jefe de Volkswagen Matthias Müller se reunirá con Gina McCarthy, la jefa de la Agencia de los Estados Unidos de Protección Ambiental (EPA), durante el día de hoy para conversar y encontrar soluciones al caso dieselgate.

En respuesta a este rechazo Volkswagen declaró: “El anuncio de hoy se refiere a la recuperación inicial de los planes que Volkswagen presentó al CARB en diciembre. Estamos comprometidos en trabajar conjuntamente con CARB y otros reguladores, y planeamos continuar nuestras discusiones cuando nos reunamos con la EPA“.

Aunque en la declaración de CARB no se comenta nada al respecto de una compensación económica para los propietarios de Estados Unidos, el grupo dice que “continuará su investigación y evaluaciones técnicas con la EPA para devolver los vehículos afectados con unos niveles de emisión que cumplan con la legalidad, determinar la mitigación de pasado y futuro daño ambiental, y evaluar sanciones“.

Aunque este rechazo sólo se aplica a la solución aportada por Volkswagen para los motores de 2.0 litros, la solución para los motores de la firma de 3.0 litros se presentará a CARB el próximo mes.

Este rechazo ha formado parte de las preguntas que se le han formulado hoy al jefe de Volkswagen en el Reino Unido Paul Willis, que ha comparecido ante el Comité Selecto de Transportes para dar más aclaraciones sobre el escándalo dieselgate. Willis, quien ya dio aclaraciones en octubre, confirmó que los propietarios británicos afectados por el escándalo dieselgate no recibirán compensación como si lo harán los propietarios de los EE.UU., “porque es una situación completamente diferente a el Reino Unido y Europa. A diferencia de los EE.UU., hemos llegado a un acuerdo y una solución aquí“.

Los propietarios de los EE.UU. han recibido una compensación de “buena voluntad”, pero Willis cree que los fondos de compensación en este país deben ser utilizados para asegurar la incorporación de soluciones técnicas de la empresa.

Cabe destacar que pese a toda la polémica surgida por el escándalo dieselgate, en Europa no parece haber creado desconfianza en los usuarios teniendo en cuenta que la cifra de ventas de Volkswagen no se ha visto especialmente resentida.



Escándalo dieselgate (4 fotos)
California rechaza las soluciones de Volkswagen por el escándalo dieselgate


California rechaza las soluciones de Volkswagen por el escándalo dieselgate


California rechaza las soluciones de Volkswagen por el escándalo dieselgate


California rechaza las soluciones de Volkswagen por el escándalo dieselgate


La entrada Dieselgate Volkswagen, California rechaza la solución aparece primero en Blog de Motor.

Fuente: este post proviene de Blog de Motor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

2018 BMW M5 cazado

Captado por una cámara en el sur de España, la próxima generación del 2018 BMW M5 tiene un frontal más agresivo con unas tomas de aire más grandes capaces de proporcionar una refrigeración adicional p ...

Recomendamos

Relacionado

Marcas y Reputación

Volkswagen compensará a clientes europeos por engaño de emisiones

La compañía alemana Volkswagen debe compensar a los clientes europeos afectados por el escándalo de engaños en las pruebas de emisiones, consideró este martes la comisaria de Justicia y Consumidores de la Unión Europea (UE), Vera Jourova. Insistí de nuevo en que Volkswagen debería ofrecer una especie de bono o compensación a sus clientes europeos. Los consumidores europeos merecen un trato justo y ...