DiY – Cómo hacer un estanque con una llanta

Hoy les contamos cómo hacer un estanque, reciclando llantas de neumáticos.  Se pueden utlizar diferentes tamaños para hacer un rincón especial en el jardín, sólo con una llanta de auto o una de tractor se puede lograr un espacio original.

estanque 1
Lo primero es conseguir la llanta y seguir este paso a paso, antes de ubicarla en el jardín.

Esta es la forma más casera de quitar esta sección sobrante de la llanta, pero si cuentan con una sierra eléctrica no se necesitá utilizar la madera para ayudarse a separar el material excendente.

pasos juntos
Lo siguiente sería hacer el pozo el jardín donde se ubicará el estanque, es importante que el hueco sea de mayor diámetro que la llanta a enterrar, en las próximas etapas van a ver poqué ;)

paso 7
Ahora sí, hay que ubicar la llanta en la que se estuvo trabajando en el centro del hueco y sobre la misma se debe colocar un plástico para imperbilizar el estanque y que al llenarlo el agua no se escape.

paso 9
Llenado el estanque con agua, tendremos el plástico bien tezado, así vamos a poder calcular justo donde cortar los sobrantes.

La extensión del plástico debe rodear la llanta por completo como se ve en la foto y se podrá trabar con ladrillos que harán peso sobre él.

llanta con ladrillos
Una vez fijado el plástico se podrán cubrir los ladrillos y los bordes de la llanta con la tierra que sacamos previamente para hacer el pozo.

paso 10
Es momento de embellecer el sector, agregando piedras a modo de marco y para esconder el borde de plástico.

paso 11
De acuerdo al espacio y gusto de cada uno, se pueden agregar plantas y flores como en los ejemplos que compartimos.

reuse-old-tires-tire-pod1


Suerte con el proyecto.

Gracias por pasar!

Archivado en: eo*DISEÑO, eo*DIY, Inspiracion Eco Friendly, Jardinería, Re-Uso, Reciclaje Tagged: Como hacer, Eco Inspiracion, How to, llantas, materiales recuperados, reciclaje, Reutilizacion, Tire pod, upcycling
Fuente: este post proviene de EoHouse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  La tendencia de las Tiny Houses, parece estar dejando de ser una ‘moda’ para convertirse en un movimiento. Hace algunos meses te contamos de qué se trataban aquí y... LEER POST

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendl ...

Recomendamos