No hay nada como una noche de verano a la luz de las velas, luz tan especial que parece darle a todo un ambiente romántico y acogedor. Creo que se nota lo mucho que me gustan porque he publicado unos cuantos DIY en el blog relacionados con este tema.
Hoy traigo uno muy especial y bonito: una vela de aceite. Vi algo parecido en una feria de artesanía y decidí que tenía que conseguir hacer algo parecido, así que me puse a buscar plásticos y formas hasta dar con esta fórmula.
No es algo nuevo, nuestras abuelas ya lo hacían con un corcho y un hilo de algodón, de hecho el aceite y el sebo de animales ha sido la forma más común de iluminarse por las noches, desde que el hombre es hombre. Yo he utilizado aceite de girasol porque es más barato, pero sirve cualquier tipo de aceite.
Esta esa una forma fácil, bonita y económica de iluminar una velada, porque consume poquísimo: con un centímetro de aceite tenemos para 12 horas o más. Además podemos adornar los vasos o jarrones que utilicemos con piedras, conchas o flores, incluso podemos colorear el agua con colorantes alimentarios.
Podemos apagarla y volverla a encender cuando queramos, y si se nos estropea la mecha la cambiamos y listo. Cuando se acabe el aceite y la mecha llegue al agua se apagará sola, lo que es importante si nos olvidamos de ella.
CÓMO HACER UNA VELA DE ACEITE
Materiales
Una lámina de acetato un poco grueso o la tapa de plástico de un cuaderno
Plantilla de la vela (Puedes descargártela AQUÍ)
Tijeras
Rotulador
Papel de cocina
Agua
Aceite de girasol
Vasos o tarros de cristal
Realización(Ver vídeo adjunto)
¡Que ganas de que llegue el verano con sus noches en el jardín a las luz de las velas!
Si te gusta decorar con velas, seguro que te encantan estos portavelas de cemento o estos otros de crochet y cristal.
BesosY recuerda que puedes seguirme en: