Blog de MariaPintado Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Documental 'Un año sin petróleo'

Imagen 0


La preocupación por el medio ambiente y la excesiva dependencia y utilización de los recursos es algo que podemos apreciar cada vez más a través de diferentes medios de comunicación: televisión, revistas, redes sociales, vídeos en internet, películas, canciones, documentales...

Y es que el género del documental es un medio ideal para reivindicar, indagar y, por qué no, imaginar y llevar al extremo determinadas situaciones de carácter dramático y denunciar, con estas consecuencias 'ficticias', el futuro que podría estar amenazándonos.

Así, hoy hablamos del documental 'Un año sin petróleo', uno de los recursos de más valor en la actualidad y responsable de las mayores fortunas de muchos países alrededor del mundo. Y es que, tal y como refleja el documental, nuestra vida, nuestro consumo, está tremendamente condicionado por la existencia del petróleo, pues de él proviene la mayoría de los productos que nos rodean.

De este modo, el argumento del documental se centra en una familia que pasa un año completo sin hacer uso del petróleo, analizando los pasos que se deben seguir, las cosas que se deben evitar, lo que no se puede hacer o consumir, para sobrevivir sin este recurso.

Así, bajo la original idea de 'una dieta sin petróleo', el director John Webster nos muestra la gran dependencia que hay en la sociedad actual del 'oro negro'.

Aquí tenéis un vídeo sobre este documental:



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos