Ecovamos, la primera plataforma online española para planes turísticos sostenibles

El senderismo es una actividad turística respetuosa con el ambiente.
Niños caminan en un camino rural
España se impulsa tecnológica y ecológicamente a través de la creación de Ecovamos, una plataforma dirigida a crear una comunidad digital para el turismo sustentable, liderada por su fundadora, María José Sapane. El verano se presenta como la excusa perfecta para poner en práctica planes ecológicos, aprovechando las condiciones climáticas favorables para las vacaciones. Con esta idea en mente, Ecovamos crea el enlace perfecto entre destinos turísticos y aventureros de la mano de la conciencia ambiental.

Dado que el hábito ecológico no tiene por qué ser abandonado en vacaciones, esta empresa ofrece alternativas a los viajeros españoles para recorrer el país respetando a la naturaleza.

El objetivo de la compañía es darles un espacio de recreación a las personas que apuestan por un país más verde. La propuesta promociona alternativas vegetarianas, veganas y ecologistas e incentiva el emprendimiento personal.

¿Qué ofrece Ecovamos?

La sección de curiosidades del sitio web Ecovamos
Ecovamos tiene un top curiosidades
Existe un gran número de actividades para que cada usuario pueda elegir y planificar su esparcimiento. Lo mejor es que todo está organizado por ciudad, abarca todo el territorio nacional para promocionar sus ofertas turísticas. Por ejemplo, es posible hallar tiendas de moda ECO, con ropa sustentable, y con marcas que se identifiquen con este tipo de tendencias.

También se hallan restaurantes donde solo sirven alimentos ECO, para consumir proteína libre de crueldad animal. Hay opciones veganas, vegetarianas e incluso celíacas, porque una elección de vida ecologista no debe ser impedimento para socializar y divertirse. Por último, alojamientos en zonas rurales, que prometen una experiencia renovadora junto a la naturaleza.

Otro de los factores que causa mucho interés es que se incluyen actividades en parte del territorio internacional, específicamente a Portugal y a Marruecos. Hay ofertas variadas para asistir a estos eventos, que incluso son actualizadas varias veces al mes para ofrecer una mayor cantidad de opciones. El sitio además acepta comentarios y puntuaciones, con los que ha venido ganándose una buena reputación en la nación ibérica.

Plataformas como Ecovamos son importantes dentro del mundo ecológico porque permiten que la comunidad se diversifique y se dé a conocer. La tecnología y la conciencia ciudadana se unen esta vez para darle a España buenas oportunidades en el campo turístico, también para contribuir en la búsqueda de una sociedad cada vez más responsable.

Fuente

La Vanguardia



Redacción | Mariana Uzcategui Muñoz.
Redactora creativa, Especialista en literatura, Ecología y Conservación Ambiental


Diseño | Ana González
Intérprete de Idiomas modernos, amante de los deportes al aire libre y diseñadora de contenidos digitales, consciente de que somos lo que hacemos por el aire que respiramos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos