El 60% de las especies se han extinguido en menos de 50 años: WWF

cambio climático


La World Wildlife Fund (WWF) ha publicado un informe llamado “Planeta Vivo 2018” donde señala que casi el 60% de la cantidad de mamíferos, reptiles, anfibios y vida marina se han extinguido en los últimos 50 años, debido a la actividad humana.


El estudio, que abarca desde el año 1970 hasta el 2014, indicó que, por ejemplo, 20% de la selva del Amazonas, en Brasil, se ha perdido en apenas 50 años.

Según el informe, el principal factor de que esto suceda es el consumo humano desenfrenado provocado por el aumento en la demanda de energía, tierra y agua.

cambio climático
Imagen: WWF
Hay datos preocupantes, por ejemplo, 9 de cada 10 animales originarios de Centro y Sudamérica se extinguieron este año.


Otro dato dramático que aborda el documento es respecto a los peces de agua dulce, pues son los más afectados por la actividad humana, ya que su población ha disminuido un 83% desde 1970 hasta 2014. Estas especies de agua dulce tienen la tasa de extinción más grande entre todas las analizadas.

El informe también subrayó el impacto de la contaminación por plásticos, que ha provocado que actualmente el 90% de las aves marinas tengan ese material en sus estómagos. Hace casi 60 años, dicho porcentaje apenas era del 5%.

cambio climático
La reforestación es una de las acciones más importantes para revertir el cambio climático
Es importante que el ser humano tome real consciencia del tremendo reto que tiene por delante, pues todo depende de las acciones que se hagan de aquí al 2020, ya que el planeta podría caer en un estado irreversible de deterioro que nos afectará como especie de una forma nunca antes vista.

Informe completo: aquí

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Los científicos han descubierto hasta 1,3 millones de especies, lo que representa aproximadamente el 20% del total de especies que hay en este planeta. Por tanto, todavía quedan millones de especies por descubrir. Excepto que nunca llegaremos a conocer la mayoría de ellos: se cree que más del 99% de todas las especies que han vivido alguna vez están extintas. Aquí hay 10 de las especies animales m ...