David Jay, el fotógrafo que ha llevado a cabo este proyecto empezó hace 5 años fotografiando a una amiga suya enferma de cáncer de mama, a partir de ahí empezó a retratar a otras chicas en la misma situación. Como él dice "el cáncer de mama no es solo un lazo rosa".
Esta bien que la sociedad sepa sobre esta enfermedad, que se hagan campañas y se de a conocer, pero David Jay va más allá. El cáncer de mama no es sólo ponerse un lazo rosa en la chaqueta o ponerse en la cabeza un pañuelo del mismo color el Día contra el Cáncer, no es solo ver a famosas modelos enseñar sus pechos para luchar contra este enfermedad.
Una de las chicas fotografiadas le dijo a Jay: "Si un hombre tiene cáncer de próstata ¿crees que alguien le daría una camiseta y un oso de peluche?". A ellas no les gusta el lazo rosa. El Cáncer de mama es tan real como lo que muestran estas fotografías. ¿qué mejor para concienciar a la sociedad que ver la realidad? Una realidad aterradora, que desfigura el cuerpo de la mujer y muchas veces hasta es letal.
Estas imágenes me han impactado y sorprendido mucho, espero a ustedes les pase igual. Aquí os muestro algunas de ellas pero si quereis ver más, podeis verlas aquí.
¿Que les ha parecido este proyecto? ¿Les parece que puede ayudar a concientizar?