Ecología

Blog de DOSMAN Idea guardada 7 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

El cigarrillo y el medioambiente


Es común escuchar hablar sobre el mal que hace el fumar en nuestra salud, pero, es muy raro e incontable las veces que se habla del daño que el cigarrillo y la fabricación de éste produce al medioambiente. ¿Sabes algo sobre estos efectos?, de ser negativa la respuesta, te aconsejamos que si estás en contra del hábito de fumar o quieres dejarlo, lo expuesto en este artículo será una razón más para empezar a tomar consciencia y saber que no sólo nos hacemos daño a nosotros mismos, sino al mundo entero.

Imagen 0


 EFECTO 1

Según estudios de la Unidad de Control del Tabaco del Instituto Nacional del Cáncer de Italia en Milán, el humo del cigarrillo contiene 4.000 productos químicos y se encontró que la contaminación atmosférica que proviene de los cigarrillos, es 10 veces mayor que el escape de los carros con combustible diésel.

EFECTO 2

¿Sabías que la planta del tabaco es propensa a muchas enfermedades e insectos?, y para reducirlos se opta por rociarlas con productos químicos y pesticidas, entre ellos Aldrin y Bromuro de Metilo, los cuales hacen un terrible daño a la capa de ozono y se mezclan con el agua causándonos grandes daños.

EFECTO 3
 
Para fabricar cigarrillos se utilizan unos 600 millones de árboles al año, y desafortunadamente los filtros de los cigarrillos no son biodegradables, no desaparecen, y a pesar de tener esta información las personas los tira en cualquier lugar siendo perjudiciales para los cursos de agua y la vida silvestre.

 
EFECTO 4
 
Aquellas colillas que se tiran en cualquier lugar en variadas ocasiones no son apagadas totalmente, causando incendios forestales.
 

Así que, si estás pensando en dejar de fumar, no sólo tus familiares y personas te lo agradecerán, el medioambiente también te dará las gracias.

Vía: vidamasverde.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora