El corto que todos los hombres deberían ver antes de responder que no son machistas

Ojalá el machismo pudiera ser diagnósticado por un especialista, como pasa con el cáncer o cualquier otra enfermedad que tiene fuertes implicaciones en la calidad de vida y salud del que la padece y sus familiares.

 A veces es difícil identificarlo y los machistas no se asumen como tal. Usualmente, hay actitudes que parecen normales pero en realidad son machistas y dañan a las mujeres. Lo peligroso es que en casos extremos pueden poner en peligro su vida y la de sus seres queridos.

 Por ello, la artista Yolanda Domínguez realizó el cortometraje La Consulta donde equipara al machismo con una enfermedad peligrosa. El proyecto, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, busca implicar a los hombres en la erradicación del machismo, al cual califica de epidemia social.

 Todas las mujeres que lo vean recordarán instantes de su vida donde vieron a hombres caer en actitudes machistas, en menor o mayor nivel. Mientras que los hombres, también podrán recordar esos momentos y así, reflexionar sobre el grado de machismo que puede o no, vivir en cada uno.

 Mira aquí el corto:


¿Con quién lo vas a compartir?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos