Blog de flavia Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El cuerpo masculino desnudo en el Museo de Orsay


Imagen 0


Hasta febrero del próximo año se puede visitar una exposición en el Museo de Orsay (París) dedicada al cuerpo masculino desnudo. La exposición 'Masculin/Masculin' cuenta con 180 obras de distinto soporte, pintura, escultura, fotografía y vídeo, que abarcan desde el ideal clásico al cuerpo en la naturaleza o el desnudo heroico.

Según el comisario de esta exposición, la idea de la muestra dedicada al desnudo masculino, es recolocar la 'problemática estética y cultural del hombre desnudo'. Ese protagonismo de la mirada masculina es explicado por el comisario como una consecuencia natural de la dominación social por parte de los hombres a lo largo de los siglos hasta la actualidad.

Fuente: eldinamo.cl
Imagen: Cartel de la exposición


¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales exposición museo leopold ...

Polémica exposición 'Naked Men'

La exposición 'Naked Men' del museo vienés Leopold ha creado mucha polémica, porque aunque los protagonistas no son las mujeres, sino que esta vez son los hombres y el objetivo de dicha exposición era mostrar la evolución de la representación del desnudo masculino en la historia del arte, ya hay quién se ha quejado por los carteles publicitarios donde se muestran a tres jugadores de fútbol ...