http://www.instagram.com/p/B7JkClcpAdz/?igshid=xlwimo7b73tg
Vecinos de dicha localidad se manifiestan en contra de un proyecto de instalación de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos este proyecto es impulsado por el ejecutivo municipal y la empresa Logística Urbana (Lusa).
La discusión de este basural no es casualidad. En ningún lugar del mundo es casualidad. Es una decisión de un municipio que actua a espaldas de su pueblo. Esta es la forma en la que eligen para tratar la basura poniendo en riesgo el bienestar del ambiente. sostuvo el Ambientalista
Los Rellenos Sanitario buscan minimizar los impactos negativos que ocasionan los residuos pero a un costos irreversible ya que cualquier rotura o desgaste de la membrana del Relleno Sanitario que se usa para el cubrimiento de la misma, ocasionarían que los líquidos lixiviados y los gases pongan en peligro a la comunidad y al ambiente mismo. Señaló el destacado Ambientalista
Los lixiviados se producen en la propia descomposicion de la basura o por lavado de la misma por las aguas de lluvia. Estos liquidos tienen el peligro de que lleven sustancias toxicas procedentes de residuos toxicos o cargas organicas muy elevadas que pueden contaminar las aguas superficiales, subterraneas o los suelos.
La negligencia de este municipio y de los mismos concejales hace que el pueblo mismo salga a la calle para velar por el bien estar de su salud el de sus hijos y de la generaciones futura.