Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'El juramento de Malicounda' contra la ablación


Imagen 0


Todo empezó en un pequeño poblado de Senegal, en Malicounda, y una promesa, la de no practicar nunca jamás la ablación genital en su comunidad. Ocurrió en 1997, y delante de jefes tribales, líderes religiosos, políticos y representantes de medios de comunicación. Ellas dijeron BASTA.

¡Y lo consiguieron...! en 1999 el gobierno de Senegal prohibió oficialmente la ablación con pena de cárcel, aunque se sigue practicando en pequeñas comunidades del país.

El juramento se ha ido extendiendo por todos los pueblos e incluso fuera de las fronteras, consiguiendo que más de 6.000 pueblos de Senegal y otros tantos de los países vecinos hayan erradicado esta práctica que viola los derechos más fundamentales de la mujer.



Fuente e imagen: rtve.es

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

La Unión Europea contra la mutilación genital femenina

Con motivo del Día Mundial contra la ablación genital femenina, la Unión Europea firmó ayer un compromiso para erradicar esta práctica que afecta a más de 3 millones de niñas y mujeres en todo el mundo. En un comunicación oficial, la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, y la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, expresaron una vez más su condena de "esta detestable práctica ...