El mal uso de las toallitas húmedas

¿Sabías que las toallitas húmedas no deben tirarse por el inodoro porque no se deshacen y tardan cerca de 100 años en degradarse en fragmentos aún más pequeños? Esta mala práctica, además de atascar el sistema sanitario de las ciudades, genera pérdidas de 200 millones de euros en las redes depuradoras de nuestro país.


Mujer deposita toallita en el inodoro

El confinamiento agravó este problema al provocar atascos en los sistemas de alcantarillado y de otras instalaciones de tratamientos de aguas residuales. Afortunadamente, los fabricantes de papel higiénico húmedo y de productos de higiene personal similares se han comprometido a identificar con un sello distintivo qué productos podemos echar al váter sin causar estragos en el entorno. Por eso la mayoría de las toallitas higiénicas que ahora existen en el mercado se identifican con un círculo rojo o verde. Las del símbolo rojo deben tirarse a la papelera; mientras que las del símbolo verde pueden desecharse tanto en la papelera como por el inodoro.


Atasco de toallitas

La solución a este problema medioambiental de primer orden es simple y barata: depositarlas siempre en cubos de basura. Los residuos que sí pueden echarse son: "pipí, popó y papel higiénico". Seamos responsables o nos comerá la mierda, nunca mejor dicho.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pastel vasco, también conocido como “gâteau basque”, “etxeko biskotxa” o “euskal pastela”, tiene su origen en la región vascofrancesa de Lapurdi. Se trata de un pastel plano y redondo tan popular q ...

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Etiquetas:

Recomendamos