El Salvador y sus principales volcanes


Ya se ha comentado bastante acerca de que El Salvador es un país bastante pequeño, esto creo que nadie puede discutir pero también existe otro factor es que aquí encontramos una gran cantidad de volcanes incluso mucho más que cualquier otro país con una extensión territorial bastante grande.

No solamente eso sino que casi cuenta con dos volcanes por departamentos, considerando que en el país existen 14 departamentos y son 23 volcanes, algunos con una lectura muy superior a la del promedio de cualquier otro ubicado en nuestra nación.

Sin olvidarnos del más alto que se encuentra ubicado en el departamento de Santa Ana, es comúnmente conocido como Volcán Ilamatepeq, para las personas que no saben muy bien este departamento se encuentra en el occidente del país y colinda con la nación de Guatemala. Con una altura de 2383 m sobre el nivel del mar se ha ganado el puesto número uno.
En cuanto a su última erupción se puede sacar los datos estadísticos que son desde el año 2005, este tipo de educación que realizó el volcán fue un poco violenta ya que muchísimas personas de sus alrededores salieron gravemente afectadas teniendo que salir rápidamente de sus hogares y dejar todo por completo, según algunas imágenes y videos que han quedado se puede observar, este volcán lanzó piedras a larga distancia de un tamaño bastante grande.

Por otro lado tenemos al Volcán Chaparrastique también conocido de San Miguel, este actualmente es el volcán más activo de todo El Salvador. De hecho casi siempre se mantiene en actividad con una nube de humo o de cenizas sobre el la mayor parte de su tiempo. Su última actividad de erupción fue en el año 2003 especialmente el 29 diciembre en donde lanzó ceniza a gran cantidad, mas sin embargo estos últimos años hemos sido testigo como ha podido estar en gran actividad y manteniendo siempre la nube de ceniza la mayor parte de su día.
Volcán de San Vicente. Lo encontramos ubicado justamente en el departamento que tiene este nombre, éste es bastante especial por sobre todos los demás, al poderlo ver desde largo nosotros nos vamos a dar cuenta que simulan dos montañas juntas teniendo una figura muy particular con picos cada una. Teniendo una altura de 2173 m sobre el nivel del mar.

Hasta aquí está nuestra pequeña lista de los de volcanes más alto de todo El Salvador, pero también compartimos un enlace en donde vas a poder ver la lista completa esperamos que pueda ser de gran ayuda para ti.
Via: http://www.portaldetareas.com/volcanes-de-el-salvador/ 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos