Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Elena Poniatowska, premio Cervantes 2013


Imagen 0


Elena Poniatowska, escritora, periodista y ensayista, se ha convertido en la cuarta mujer en ganar el premio Cervantes en 37 años. Este galardón ha sido concedido a cuatro mexicanos, y ella se ha convertido en la primera mujer mexicana galardonada con este premio.

Paralelamente a su carrera literaria, también es activista política y comprometida con lo que cree. Se indigna de que en su país el 50% de la población viva en la pobreza y que se cometan tantas injusticias contra las mujeres todos los días. Tiene claro que cuando reciba el premio Cervantes el próximo 23 de abril, en su discurso hablará de las mujeres de América Latina.

Nacida en 1932, ha escrito más de 40 libros y recomienda a las mujeres que 'en lugar de un pintalabios o una blusa, que seguro tienen ya muchos, se compren mejor un libro. Un libro les puede dar lo que ningún objeto les puede dar'.

Fuente; mexico.cnn
Imagen: revistadartes.com


¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Clara Sánchez, ganadora del Premio Planeta 2013

La escritoria madrileña Clara Sánchez ganó ayer la 66ª edición del Premio Planeta con su novela 'El Cielo ha vuelto', un libro cuyo protagonista es una mujer, una exitosa modelo de pasarela que un día descubre que la revelación que le hizo una vidente durante un viaje era real: alguien desea su muerte y quiere hacerle la vida imposible. De esta manera el libro indaga en el mundo de la ...