Este
O este otro
La mayoría, entre la que me incluyo, habríais elegido la primera opción, pero si elegisteis la segunda... ¡enhorabuena! has elegido de los dos plátanos el mejor para prevenir enfermedades como el cáncer y el tiene 8 veces más propiedades inmunológicas, casi nada. Esas manchas le dan más propiedades inmunológicas y, por desgracias, suelen ser los plátanos que más tiramos a la basura. Esto se debe a que esos plátanos son los que más cantidad de TNF contienen (Factor de Necrosis Tumoral).
Yo creo que mejor pensárselo dos veces antes de tirarlo y... ¿que no te entran así por los ojos? Te propongo que veas estas recetas que lo incluyen como ingrediente y, quizás, encuentres otra manera de comer plátanos así:
- Galletas saludables
- Magdalenas de Coco y Avena
- Conos de helado sin gluten
- Pan vegano de plátano
Parece que así se mira con otros ojos al plátano maduro ¿no?. Sería un desperdicio desechar una fruta que, esta demostrado, consumidas dos unidades tienes energía para hacer un ejercicio intenso de 1 hora y media, aportándote 90 calorías cada 100 gramos. Tranquilos y tranquilas, consumir plátanos no engorda, son un alimento que sacia mucho, bajo en grasas, alto en calorías y en fibras y su consumo previene del de otros azucares y dulces que si nos engordarían y no nos saciarían igual para nada. De hecho, son varios los estudios que recomiendan su consumo regular y moderado para dietas de adelgazamiento.
Son una fruta ideal para el estomago, que facilitan los procesos de este, previenen ulceras, te dan energías, combaten el estrés y la depresión, previenen hinchazones... innumerables beneficios como para acabar estando destinado a la basura o putrefacción.
¿Qué os parece? ¿aprovecharéis mejor los plátanos maduros ahora? razones no nos faltan, eso esta claro, pero queda en manos de cada uno y de sus gustos también.
Fuentes: labioguia / mejorconsalud