Ecología

Blog de fiona Idea guardada 19 veces
La valoración media de 87 personas es: Excelente

¿Eliges bien los plátanos?

¿Crees de verdad que eliges bien los plátanos? veamoslo, si tienes que decir inmediatamente uno de los dos siguientes aspectos de plátanos, ¿cual dices? 

Este


O este otro


La mayoría, entre la que me incluyo, habríais elegido la primera opción, pero si elegisteis la segunda... ¡enhorabuena! has elegido de los dos plátanos el mejor para prevenir enfermedades como el cáncer y el tiene 8 veces más propiedades inmunológicas, casi nada. Esas manchas le dan más propiedades inmunológicas y, por desgracias, suelen ser los plátanos que más tiramos a la basura. Esto se debe a que esos plátanos son los que más cantidad de TNF contienen (Factor de Necrosis Tumoral).

Yo creo que mejor pensárselo dos veces antes de tirarlo y... ¿que no te entran así por los ojos? Te propongo que veas estas recetas que lo incluyen como ingrediente y, quizás, encuentres otra manera de comer plátanos así:

- Galletas saludables

Fuente: Little Big Actions


- Magdalenas de Coco y Avena

Fuente: Tres Arándano


- Conos de helado sin gluten

Fuente: Little Big Actions


- Pan vegano de plátano

Fuente: Todo lo vivo es suficiente

Parece que así se mira con otros ojos al plátano maduro ¿no?. Sería un desperdicio desechar una fruta que, esta demostrado, consumidas dos unidades tienes energía para hacer un ejercicio intenso de 1 hora y media, aportándote 90 calorías cada 100 gramos. Tranquilos y tranquilas, consumir plátanos no engorda, son un alimento que sacia mucho, bajo en grasas, alto en calorías y en fibras y su consumo previene del de otros azucares y dulces que si nos engordarían y no nos saciarían igual para nada. De hecho, son varios los estudios que recomiendan su consumo regular y moderado para dietas de adelgazamiento.

Son una fruta ideal para el estomago, que facilitan los procesos de este, previenen ulceras, te dan energías, combaten el estrés y la depresión, previenen hinchazones... innumerables beneficios como para acabar estando destinado a la basura o putrefacción.

¿Qué os parece? ¿aprovecharéis mejor los plátanos maduros ahora? razones no nos faltan, eso esta claro, pero queda en manos de cada uno y de sus gustos también.

Fuentes: labioguia / mejorconsalud
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

reciclar reciclar plátanos recetas con plátanos ...

Recetas con plátanos que están muy maduros

Tenemos la suerte de poder encontrar plátanos todo el año en la frutería. La principal virtud de estos, además de ser una fruta de excepcional sabor, son lo energéticos que son y, lo mejor de todo, lo fácil que son de comer, por lo que suele ser una fruta de las preferidas por los peques de la casa. A pesar de todo ello, en ocasiones se tarda en consumirlos y empiezan a madurar demasiado, poniéndo ...

Ecología general agua ahorro ...

La paradoja de los vasos desechables

La actitud de optar por vasos de plástico en lugar de vidrio, se ha vuelto común incluso en los bares y restaurantes del mundo entero, y en casi todos los casos la excusa utilizada para su uso es el ahorro de agua, ya que al ser monouso no hay necesidad de lavarlos antes de tirarlos a la basura, pero esta es una verdad vista a medias. La parte que convenientemente olvidamos o nadie parece conocer ...

ecosistema reciclaje remedios naturales ...

2 ideas para reciclar cáscara de naranja

La naranja es una fruta muy completa. Su pulpa, además de contener un zumo que sirve de bebida en sí misma, está llena de nutrientes muy beneficiosos para el organismo, destacando las vitaminas C y A, así como el ácido fólico, el fósforo y el potasio. Y su cáscara, por otro lado, aunque en muchos casos acaba en la basura, también es importante porque, como te mostramos en este post, se le puede da ...