Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Esta Navidad regala Igualdad


Imagen 0


El Instituto Canario de Igualdad ha puesto en marcha, como hace cada año para estas fechas, la campaña 'Esta Navidad regala Igualdad' con el objetivo de promocionar juegos y juguetes no sexistas y evitar que los niños y niñas reproduzcan estereotipos , roles y prejuicios sexistas.

El lema de la campaña es 'Elegir juguetes no es un juego', y se quiere concienciar y sensibilizar a los adultos sobre la importancia de transmitir a los más pequeños valores de igualdad a través de los juguetes. Recomiendan elegir juguetes que favorezcan la autonomía personal y el cuidado recíproco y que no utilicen la violencia. También recomiendan tener en cuenta a la hora de elegir juguetes, que estos sean para niños y niñas indistintamente, sin diferencias en función del sexo.

Fuente: amecopress.net
Imagen: Cartel de la campaña


¿Qué os parece esta campaña?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales desigualdad juguetes ...

Nuevo catálogo de Toys'r'us para evitar polémicas por desigualdad

Una vez más con la llegada de la Navidad se vuelve a debatir sobre los juguetes sexistas que fomentan la desigualdad. Ya os hablé de una campaña que pretendía concienciar a padres y educadores sobre el sexismo en los juguetes, y ahora la famosa tienda de juguetes Toys'r'us ha querido evitar polémicas por desigualdad modificando su catálogo navideño. De momento sólo han modificado los catál ...