¿Sabes que es la gran campaña 'Esta Navidad regala Igualdad'?


Imagen 0

¿Sabes de que trata la gran campaña 'Esta Navidad regala Igualdad'?

El Instituto Canario de Igualdad ha puesto en marcha, como hace cada año para estas fechas, la campaña 'Esta Navidad regala Igualdad' con el objetivo de promocionar juegos y juguetes no sexistas y evitar que los niños y niñas reproduzcan estereotipos , roles y prejuicios sexistas.

La campaña 'Esta Navidad regala Igualdad' tiene como lema este año es 'Elegir juguetes no es un juego', y se quiere concienciar y sensibilizar a los adultos sobre la importancia de transmitir a los más pequeños valores de igualdad a través de los juguetes. Recomiendan elegir juguetes que favorezcan la autonomía personal y el cuidado recíproco y que no utilicen la violencia. También recomiendan tener en cuenta a la hora de elegir juguetes, que estos sean para niños y niñas indistintamente, sin diferencias en función del sexo.

Fuente: amecopress.net
Imagen: Cartel de la campaña


¿Qué os parece esta campaña?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales desigualdad juguetes ...

Una vez más con la llegada de la Navidad se vuelve a debatir sobre los juguetes sexistas que fomentan la desigualdad. Ya os hablé de una campaña que pretendía concienciar a padres y educadores sobre el sexismo en los juguetes, y ahora la famosa tienda de juguetes Toys'r'us ha querido evitar polémicas por desigualdad modificando su catálogo navideño. De momento sólo han modificado los catál ...