Este año las mujeres son más en los premios Ariel

Para su edición número 60, los premios Ariel derrochan inclusión y las mujeres esta vez no solo se encuentran en la terna a Mejor actriz.

 De acuerdo con los organizadores, este año, alrededor de 40% de los nominados son mujeres y en categorías como Mejor Dirección, tres de quienes se disputan el premio son directoras: Lucía Gajá, Natalia Beristáin e Issa López.

 Los mismos concursantes opinan que los premios se han vuelto más incluyentes, por ejemplo, Martín Hernández, nominado por su trabajo de sonido en Vuelven, de Issa López, mencionó que la academia de nuestro país “se ha vuelto más incluyente. Yo llegué en el 2000 y a 18 años puedo reconocer que es una instancia muy completa y sensible a la producción que se hace en nuestro país”.

 Dentro de la terna a Mejor Actriz, todas las actrices nominadas celebran el trabajo de la otra.

 Karina Gidi compite por su papel de Rosario Castellanos en Los adioses, Ángeles Cruz lo hace con Tamara y La Catarina, y de esta misma cinta también está nominada Angelina Peláez.

Arcelia Ramírez está nominada por su papel de psicóloga en Verónica y Cassandra Ciangherotti, por Tiempo Compartido.

Los premios Ariel se realizarán hoy, en Bellas Artes, a las 8 de la noche, y podrás seguirlos a través de la trasmisión en TV UNAM, y mediante el minuto a minuto de sus redes sociales.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos