Este mapa te señala los lugares donde existe más acoso callejero en el mundo

La ONG Plan Internacional, junto con la Universidad de Monash en Australia y  CrowdSpot, creador de mapas online. iniciaron el proyecto “Free to be”, en el cual pretenden crear un mapeo para localizar los puntos negros de acoso callejero a nivel mundial.

Esta iniciativa ya tenía un antecedente en ciudades como Delhi y el Cario.  Lo que resulta novedoso, en el proyecto aplicado en Madrid, es que esta versión es una plataforma digital.

Las habitantes de la capital española pueden ubicar dentro del mapa los sitios en los que se han sentido inseguras, así como aquellos donde se sintieron seguras. Aunado a esto, escriben un pequeño comentario o relatoría de la razón o hecho que les llevó a sentirse de cierto modo. También indican en qué tipo de lugar tuvieron la experiencia, es decir, en el transporte, en un espacio público, un parque o en la calle.

 



Al final de cada testimonio pueden agregar lo que ellas consideran que se podría hacer para que se convierta en un espacio más seguro.

La iniciativa se ha replicado en otras ciudades donde el acoso hacia mujeres se reciente cada día; Delhi (India), Kampala (India), Lima (Perú) y Sydney (Australia).

Más allá de convertirse en una muy buena herramienta para las habitantes de estas ciudades, las autoridades españolas, junto con la ONG Plan Internacional, trabajaran en busca de una solución para hacer más seguros aquellos puntos de la ciudad.

¿Cuántos puntos negros crees que aparecerían en un mapa que rastree el acoso callejero en la CDMX?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos