Este video muestra cómo viviría un hombre si recibiera el trato social de una mujer y te dará mucho en qué pensar

En estos días comenzó a circular, primero en WhatsApp y ahora en YouTube, un video que plantea un mundo al revés.

 

En este munco al revés, los hombres reciben el trato social que muchas mujeres recibimos a diario.

 

Su objetivo es generar empatía, ayudar a ponernos en el lugar del otro y entender por qué es tan injusto recibir un salario menor, un trato injusto en casa, acoso callejero, presión social, y todo eso por lo que peleamos.

 

 El video fue realizado por un colectivo de artistas de Chile, llamado HomoNova y cuestiona en su canal de YouTube: "¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre? Estas son situaciones reales y habituales que viven las mujeres  ¿resulta incómodo? ¿violento? ¿injusto? ¿denigrante? ¿doloroso? Este capítulo llama a la empatía masculina".

 



 

Personalmente creo que el video está mal planteado. La intención y el objetivo es más que respetable, pero tengo tres observaciones:

 

1. El moño enorme del inicio: la madre le dice "para que te veas más bonito". En realidad las mamás (y papás) sí hacen cosas ridículas para que sus hijos o hijas se vean más bonitos, ya sea con un moño enorme o con zapatos incómodos. Creo que está forzado. Perdón: niños y niñas no deberían de perder su tiempo viéndose más bonitos.

 

2. Este video trataba de retratar la incomodidad del acoso callejero, pero queda la sensación de que termina olvidando que muchos hombres de la comunidad LGBT también padecen acoso callejero y sexual, y muchas de estas situaciones. Lo que me llevó al siguiente punto:

 

3. En este mundo al revés no queda tan claro quién es quién: ¿por qué hombres acosan a hombres ¿No tendrían que ser mujeres acosando a hombres? ¿Solo nos sensibilizaríamos si vemos a hombres siendo acosados por hombres? ¿Por qué de todos modos las mamás se hacen cargo del hogar y de la crianza? ¿Por qué de todos modos los jefes son hombres? ¿No era un mundo al revés? 

 

Buen intento, HomoNova, pero creo que no va por ahí.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Hace cinco años, la cineasta francesa Eléonore Pourriat grabó un corto de 10 minutos de duración, en el que narra la vida de Pierre, un hombre que vive en un mundo dónde los roles de género están invertidos, es decir, las mujeres actúan como hombres y los hombres como mujeres. Pierre se encarga de llevar al niño al colegio, hablar con su profesor (quién lleva velo), y es piropeado por el camino, a ...