Estos proyectos ecológicos buscan proteger al medioambiente y el planeta

El mundo y la sociedad de hoy demandan de iniciativas que favorezcan al medioambiente de una manera completa, debido a que el planeta está experimentando problemas y distorsiones ecológicas sin precedentes en la historia. La creación de proyectos ecológicos como Eco Cycle, Kimbino Green y Sky Geens, es la muestra que personas y organizaciones se están preocupando más por el bienestar ecológico.

Según una investigación formulada por The Guardian, Proceedings of the National Academy of Sciences, las personas componen escasamente el 0.01 % del total de seres vivos que están en el planeta. Es una estadística que pretende ser una referencia a la hora de diagnosticar las implicaciones que tiene el humano sobre la ecología.

El humano como principal responsable de desaparición de animales y plantas

En el estudio se puede desprender que a comienzos de la civilización humana, el hombre fue el principal responsable de la desaparición de una gran cantidad de animales. No obstante, las repercusiones negativas han escalado a magnitudes impensadas, puesto que un 50 % de las plantas han desaparecido del planeta.

Debido al contexto descrito, en los recientes meses han salido a la palestra proyectos ecológicos de envergadura, cuyo alcance final es la preservación del planeta Tierra. En este sentido, se espera una época donde el interés por el medioambiente y la necesidad de generar sostenibilidad prevalezcan, esto al ser las dos fuentes trascendentales a la hora de definir las estrategias a futuro.

¿Qué proyectos ecológicos están marcando pauta en materia medioambiental?

Actualmente son variados los proyectos ecológicos que están dando que hablar, pero cada uno de ellos cuenta con ideas fantásticas para la protección del medioambiente y del planeta Tierra en general.

Eco Cycle: Nudie Jeans

El proyecto Eco Cycle destaca por su vanguardismo en el mundo de la moda. Básicamente, su misión es incrementar la calidad de los jeans, siendo su principal fuente de reconocimiento su estrategia para la reparación general de sus confecciones.

Cada uno de los integrantes de Eco Cycle tiene la capacidad de hacer toda clase de reparación, fundamentalmente de aquellos pantalones que tienen algún tipo de desperfecto. En definitiva, lo que se desea es evitar que la persona compre un nuevo pantalón.

Kimbino Green

Se trata de una de las alternativas más modernas y efectivas que existen hoy en día. Lo que se quiere lograr es combatir satisfactoriamente los problemas ambientales, desencadenados por la impresión de una gran cantidad de papel. Kimbino Green ha decidido elaborar una plataforma integral, donde se almacenan todos catálogos de productos y promociones de las empresas más reconocidas a nivel mundial.

Gracias a su página web, los clientes pueden verificar los precios y las ofertas que existen de sus productos más solicitados. Cabe destacar que no hay distinción del sector comercial, ya que la plataforma tiene la capacidad de filtrar a través de la localización y categoría que demanda el usuario. De esta manera, el contenido expuesto se hace súper interesante para los cibernautas.

Es un proyecto que pone a disposición de los usuarios estrategias que les permita posicionar contenidos específicos, con lo cual será muy preponderante para los anunciantes. Sin lugar a dudas, Kimbino Green es una alternativa fantástica, principalmente cuando se desea maximizar la visibilidad y dejar a un lado los problemas causados por la deforestación.

Sky Geens

La alimentación es uno de los sectores que están más relacionados con el medioambiente, la sostenibilidad y la protección ecológica. Es posible destacar la presencia de excelentes proyectos ecológicos como es el caso de Sky Greens, que se caracteriza por imponer una transformación de los cultivos, esto por el hecho de cultivar sus distintas hortalizas de forma vertical.

La clave de Sky Greens se sustenta en el uso de un sistema hidráulico de agua cerrado, cuyo objetivo es la disminución en un 25 % de los pesticidas y fertilizantes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ECOLOGÍA

Recomendamos