Esta semana la consulta viene directamente del foro dentro del curso online de cosmética natural. Una de las alumnas me preguntaba si era posible hacer una exfoliante labial casera. Le dejé dos opciones, y hoy, quiero compartir contigo una de ellas:
Ingredientes
Imagen: Organicus
Necesitarás aceite de jojoba, que en su defecto podrás sustituirlo por aceite de oliva, azúcar y miel. También se le puede añadir vitamina E y aceite esencial de menta, pero esto último ya es opcional.
Instrucciones
*Mezcla 15 g (gramos) de azúcar con 10 g de aceite de jojoba y 5 g de miel.
Imagen: Organicus
*Añade 6 gotas de vitamina E y 3 gotas más de aceite esencial de menta. Personalmente, no soy muy amante de agregar aceites esenciales a formulaciones que vayan a estar en contacto con las mucosas, pero si los utilizas, fíjate que sean quimiotipados, es decir, que su composición bioquímica esté bien definida.
*Etiqueta el contenido debidamente. Podrás utilizarlo al menos durante un año.
Imagen: Organicus
*Para usar la exfoliante, coge un poco de producto con la yema de los dedos y frótalo sobre los labios con movimientos circulares. A continuación retira el exceso de producto con agua templada y ¡adiós pieles muertas! Aplica un bálsamo labial inmediatamente para mantener la hidratación de la piel. Te propongo esta de aquí.
P.S. Si quieres aprender más sobre formulación, te recuerdo que sigue abierta la inscripción al Curso online de Cosmética Natural para Principiantes.
Exfoliante labial casera. DIY (Hazlo tú) ha sido publicado originalmente en Organicus.