Extremadura lidera la producción de energía fotovoltaica en España

Desde la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad afirman que uno de cada cinco megavatios producidos por España provienen de Extremadura. La pandemia de la COVID-19 no ha impedido los avances en materia energética.

 

La región se ha volcado hacia la adopción de energías renovables en los últimos dos años/ Junta de Extremadura

El balance presentado por la Junta de Extremadura sostiene que la potencia instalada en la región al final de 2020 es de unos 2 567.9 megavatios en beneficio de la ciudadanía. La cifra representa un nuevo récord en materia de energías renovables y duplica los datos alcanzados en 2019.

De acuerdo con Olga García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, los esfuerzos realizados durante el año pasado han rendido sus frutos pese a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. En su informe asegura que más de la mitad de la nueva potencia instalada en España tiene lugar en Extremadura, lo que ha atraído inversiones que rondan los 800 millones de euros.

A su vez, precisó que la región es líder en potencia instalada con un 22.24 % del total nacional, por lo que podría decirse que Extremadura produce uno de cada cinco megavatios generados a nivel nacional, producto del intenso trabajo a lo largo de los últimos años, poniendo fin a su estancamiento en materia energética.

Sobre la potencia instalada el pasado año, indicó que se trata de 1 320.9 MW provenientes de 11 nuevas plantas. Entre las más importantes, destacó la de Núñez de Balboa, que ha permitido la generación de 327 megavatios, que se suman a los 173 puestos en servicio durante 2020. Desde la Junta, indican que la región cuenta con 617 recintos dedicados a la energía solar desplegadas en 6 161 hectáreas, un 0.15 % de la totalidad del territorio. Además, en cuatro de estas instalaciones, la producción supera los 50 megavatios.

García asegura que esta producción se mantendrá por los próximos años, al igual que la inversión por el gran número de proyectos, así como las plazas de empleo creadas en cada instalación. Sobre las nuevas iniciativas, indicó que unas 188 se encuentran en trámites administrativos, con 33 que ya han sido autorizadas. De todas ellas, 12 ya están en construcción y tres se pondrán en marcha durante las próximas semanas, con lo que Extremadura podrá alcanzar los 2 900 megavatios.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos