El individuo Clematis presenta un aspecto despistado, tropieza, se choca con personas… Es una persona que podríamos llamar “muy despistada“. Vive en su propio mundo y está ocupado en pensamientos que sólo él conoce y puede comprender.
No se deja llevar por la vida cotidiana, quedando al margen de ésta en lo que puede ya que no considera la vida cotidiana particularmente interesante.
La distracción y el olvido son las características más marcadas de este estado anímico. De ahí que no sea de extrañar que una persona del tipo Clematis no sepa dónde ha dejado las llaves o no se acuerde del nombre de su compañero de trabajo.
Potencialmente el individuo Clematis es un artista, pueden tener grandes éxitos en el campo de la pintura y de la fotografía o ser excelentes escritores, pero para ello tienen que aprender a controlar su fantasía y a utilizar su creatividad sin perder el contacto con la realidad.
Los niños del tipo Clematis se muestran distraídos y con déficit de atención en sus tareas. Estos niños viven en un mundo de fantasía, hecho exclusivamente de colores y juegos.
¿Qué cambios podemos observar tras recibir tratamiento con la esencia floral Clematis?
-Ante la distracción y confusión, la persona se transforma aumentando las capacidades de su memoria y concentración.
-La persona vive en un mundo fantástico y continuamente sueña con los ojos abiertos. Transformación con la esencia floral Clematis: sigue teniendo mucha fantasía, pero aprende a enfrentarse con la realidad y a hacer proyectos concretos.
-Sueña con los ojos abiertos y la mirada se pierde en el horizonte. Transformación: la mirada es más atenta y presente.
-Posee una gran creatividad pero no lleva a cabo ninguna obra. Transformación: Sabe aprovechar sus propias inclinaciones artísticas
La entrada Flores de Bach “Clematis, para las personas que sueñan despiertas “ aparece primero en El Árbol De La Vida.