Ante estas situaciones, antes de que la falta de libido o deseo sexual vaya a más, podemos recurrir para abordar el problema con la fitoterapia y/o a las Flores de Bach.
Hay que actuar antes de que la situación llegue a instalarse de forma habitual en nuestra vida sexual.
A lo largo de la vida, tanto hombres como mujeres, pasamos por diferentes etapas de aumento y descenso del deseo sexual. Estas fluctuaciones pueden venir condicionadas por múltiples aspectos como pueden ser por causas hormonales, problemas laborales, personales, etapas de cambios, situaciones de estrés o ansiedad, baja autoestima…
En este sentido es importante saber diferenciar si la etapa de escaso interés es algo transitorio o bien si éste se mantiene de una forma continuada en el tiempo. Es precisamente en este último caso cuando deberíamos comenzar a sospechar de la posible existencia del problema.
Si queremos solucionar nuestro problema, la terapia floral puede ayudarnos a conseguirlo. Para ello, utilizaremos las siguientes esencias florales: Hornbeam y Olive, para el agotamiento, la falta de interés y la falta de energía; Wild Rose, para devolver el interés y la motivación; Crab Apple, para la sensación de que el sexo es sucio y malo; Agrimony, para los que dan la apariencia de que no tienen un problema; Rock Water, para quienes son se mantienen hieráticos e inflexibles; Holly para renacer el amor.
Si queremos recurrir a la fitoterapia utilizaremos determinadas plantas con capacidad para estimular sexualmente y de despertar la sensualidad. Si quieres saber más sobre la aplicación de las plantas para mejorar y aumentar nuestras relaciones sexuales, visita nuestra sección de salud. Share List
La entrada Flores de Bach para aumentar el deseo sexual de las mujeres y los hombres aparece primero en El Árbol De La Vida.