Fuengirola desarrolla un Plan de Actuación en las zonas verdes de los colegios a través del área de Ecología Urbana

El plan de actuación para preservar las áreas verdes ya ha iniciado


El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Ecología Urbana, informó que se encuentran desarrollando un Plan de Actuación en las zonas verdes de los colegios de la provincia para que recuperen su mejor aspecto de cara al regreso a los colegios.

La medida fue anunciada por el edil del área, Antonio Carrasco, quien ha señalado que ha visitado a todos los equipos que se encargan de desarrollar estas actuaciones para que el plan que proponen tenga total efectividad.

Carrasco apuntó en la página web del Ayuntamiento que el equipo de Gobierno que dirige Ana Mula “está haciendo todos los deberes para que la vuelta a las clases se desarrolle con plenas garantías de seguridad y tranquilidad”. Del mismo modo, señaló que este Plan de Actuación abarca desde el mantenimiento, desinfección y limpieza de los colegios, hasta “el realce y embellecimiento de las zonas verdes existentes en los centros y su alrededor”

Es una medida que el Ayuntamiento implementará desde ahora y se hará periódicamente para conservar el estado de la naturaleza y, al mismo tiempo, su belleza.

De acuerdo a Carrasco, un equipo específico del área de Ecología Urbana se está encargando del realce de las copas de los árboles, tanto en los patios, como en las zonas colindantes de los once centros de infantil y primaria de la ciudad.

Por otra parte, el concejal ha señalado que el Plan de Actuación en zonas verdes se suma a otras actuaciones que desde el Ayuntamiento se están efectuando desde hace algunas semanas en los centros escolares, como la limpieza integral, la desinfección “con productos plaguicidas y biocidas homologados por el Ministerio de Sanidad para la desinfección contra el COVID-19”.

Para resaltar el trabajo de las autoridades durante el periodo en el que los centros escolares han estado sin actividad a consecuencia de la pandemia del coronavirus, Carrasco expresó que a lo largo de estos meses han realizado “numerosas tareas de limpieza, pintura y mantenimiento, a través de un plan específico de atención a los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de Fuengirola, que se puso en marcha hace meses y que ahora da sus últimos coletazos, de cara al inicio del curso escolar 2020/2021”.

Autor



Redacción | Paola Guevara

Comunicación social.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos