Fukushima: el desastre continúa

Hace 6 años que un terremoto de 6.9° en la escala de Richter sacudió a Japón, provocando también Tsunamis, lo que entre muchas otras afectaciones al pueblo japonés también desencadenó un desastre nuclear en Fukushima.

Muchas investigaciones se han realizado con respecto a este fenómeno, pero una en particular se ha dado a la tarea de indagar las consecuencias y algunos otros aspectos de la contaminación provocada por los desechos nucleares de aquella planta del país nipón.

Hoy existen evidencias de que hasta en 100 Km de las costas alrededor de la planta nuclear hay desechos radioactivos. Un estudio revela que el cesio radioactivo de Fukushima se ha acumulado en la arena y aguas de las costas. El cesio-137 es un isótopo radiactivo que se forma por fisión nuclear y este es letal para las personas si son expuestos a grandes cantidades.

Virginie Sanial de la Institución Oceanográfica de Woods Hole y Seiya Nagao de la Universidad Kanazawa afirman que no existen riesgos de consideración tras su hallazgo pero que el mismo da pie a tomar nuevas medidas para la construcción y operación de centrales nucleares que serán construidas en condiciones geográficas semejantes.

440 plantas actualmente
están ubicadas, operando en alguna costa alrededor del mundo. Y las evidencias recabadas por el equipo de investigadores, indican que a 100 Km alrededor de la planta nuclear de Fukushima, y hasta 90 cms. de profundidad en la arena aún se encuentran restos de los desechos nucleares de los reactores.

A pesar de que los investigadores afirman que no se trata de un riesgo de salud pública, es alarmante este nuevo hallazgo y se deberán tomar medidas para evitar más tragedias.

Vía Proceedings of the National Academy of Sciences

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos