Gel de baño con aroma a menta

He convertido el jabon sólido de aloe y esencia de menta en GEL DE BAÑO.
me ha quedado genial y me gusta incluso para lavarme el pelo.



INGREDIENTES:
240 GRS. JABON SOLIDO CASERO RALLADO (**)
48 grs. azucar (para el almibar)
25 grs. agua (para el almibar)
50 grs. alcohol de 90º
750 a 800 grs. agua destilada

PREPARACION:
1.- En un bol de cristal ponemos a calentar el azucar y el agua en el microondas hasta que se diluya todo el azucar, remueve y comprueba. Reserva.
2.- Añadimos el jabon rallado al almibar y mezclamos bien.
3.- En una cacerola ponemos 250grs. agua a calentar y cuando este muy caliente añades la mezcla de jabon y almibar. Con paciencia y removiendo diluimos el jabon que se ira licuando.
Añades otros 250 grs. agua muy caliente y continuas removiendo para diluir todo el jabon.
4.- Añades 25 grs alcohol y remueves bien. (si es necesario vuelves a calentar la mezcla pero que no llegue nunca a hervir.
5.- Añades otros 25 grs. alcohol y continuas removiendo.
6.- Añades el resto del agua y esencia de menta si lo quieres con mas aroma. Dejas enfriar tapado hasta que la espuma que lo cubre se vaya evaporando y quede claro y espesito.
7.- Compruebas que este a tu gusto (es preferible este espeso y si lo deseas añades mas agua, si queda demasiado claro ya no tiene solucion)
DEJAS ENFRIAR TOTALMENTE Y ENVASAS.

nota: cuando pasan unos dias suele espesar un poco mas. Si ves que esta espeso puedes añadirle agua caliente a tu gusto y mezclar bien.

Fuente: este post proviene de Blog de Virkiky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es una sopa buenisima, sabrosa muy reconfortante. Si sobra se conserva muy bien en el frigorifico unos dias. INGREDIENTES: (para 6 personas) 100 g de almejas frescas (puestas en remojo con agua y sal ...

Recomendamos

Relacionado

jabones y detergentes

Mi fórmula: INGREDIENTES: ACEITE DE OLIVA RECICLADO: 1950 GRS. JUGO DE ALOE VERA: 100 GRS. AGUA 1950 GRS. SOSA CAUSTICA: 267 GRS. 1 CUCHARADA DE SAL PREPARACION : 1.- Pon en un bol el agua muy fria. Proteccion guantes, mascarilla y manga larga, ventana abierta o en el exterior mientras hacemos la lejia . Añade con cuidado la sosa casutica removiendo bien hasta que se diluya la sosa y quede el ag ...