Grandes diferencias salariales por género en América Latina



Según un estudio del BIP (Banco Interamericano de Desarollo), las diferencias de ingresos en función de género siguen siendo significativas en America Latina, a pesar de las nuevas políticas orientadas a reducir la desigualdad.

Un análisis sin precedentes de datos de 18 países latinoamericanos, nos muestra que las mujeres se encuentran claramente en desventaja, ya que una comparación de ingresos promedio indica que los hombres ganan un 10% más que las mujeres, signo evidente de que la región aún enfrenta grandes retos en la erradicación de las desigualdades laborales.

El economista del BIP Hugo Ñopo, declara que "las políticas destinadas a reducir estas desigualdades todavía están ausentes. Superar esta situación es más que un imperativo moral. Es una estrategia esencial para reducir la pobreza en la región".

El estudio compara salarios entre individuos con las mismas características demográficas, y también vinculadas al trabajo, edad, nivel de educación, lugar de residencia y tipo de empleo.

Os dejo una gráfica dónde se pueden ver las diferencias salariales en función del país.

Imagen 0
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos