Este mes de septiembre se ha registrado el récord anual de menor superficie helada en el Ártico, el segundo peor dato de la historia. Los 10 registros más bajos han ocurrido en los últimos 10 años y la comunidad científica alerta de que la capa de hielo no está mostrando ningún signo de recuperación. Ante este alarmante dato, Greenpeace ha recordado la necesidad urgente de proteger este valioso territorio a través de la creación de un santuario en las aguas internacionales del océano Ártico.
Además, la organización ha lanzado su iniciativa ‘Ilustradores por el Ártico’, en la que una veintena de reconocidos ilustradores y artistas gráficos han dibujado su personal visión de este amenazado territorio y de la importancia que tiene su protección. Autores como Forges, Paco Roca, Miguel Gallardo o Paula Bonet han reflejado su particular visión de este entorno fundamental para regular el clima del planeta.
En la web ilustradoresporelartico.org, todas las personas que lo deseen pueden votar por su ilustración favorita y entrar en un concurso para conseguir el original en papel.
Tagged: Actualidad, Ilustración, Sociedad