Everett Magazine Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Greenpeace se alía con 20 ilustradores por el Ártico

Veinte grandes autores comparten su preocupación sobre la importancia de proteger este amenazado territorio.

ilustradores-artico-00


Este mes de septiembre se ha registrado el récord anual de menor superficie helada en el Ártico, el segundo peor dato de la historia. Los 10 registros más bajos han ocurrido en los últimos 10 años y la comunidad científica alerta de que la capa de hielo no está mostrando ningún signo de recuperación. Ante este alarmante dato, Greenpeace ha recordado la necesidad urgente de proteger este valioso territorio a través de la creación de un santuario en las aguas internacionales del océano Ártico.

Además, la organización ha lanzado su iniciativa ‘Ilustradores por el Ártico’, en la que una veintena de reconocidos ilustradores y artistas gráficos han dibujado su personal visión de este amenazado territorio y de la importancia que tiene su protección. Autores como Forges, Paco Roca, Miguel Gallardo o Paula Bonet han reflejado su particular visión de este entorno fundamental para regular el clima del planeta.

En la web ilustradoresporelartico.org, todas las personas que lo deseen pueden votar por su ilustración favorita y entrar en un concurso para conseguir el original en papel.

Tagged: Actualidad, Ilustración, Sociedad
Fuente: este post proviene de Everett Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Publicaciones externas Higiene natural DIY: Elabora tu mism@

20 Dentífricos ecológicos + 1. Por la boca ya no muere el pez...

Por Natalia Daza Esta publicación fue un colaboración que realicé en la revista The Ecologist para el especial nº 70 de Cosmética Econatural. La publico en mi blog porque forma parte de los artículos que se pueden visualizar desde la web de The Ecologist. Para suscripciones en la revista y poder tener acceso a la totalidad del contenido, puedes hacer click aquí. Fecha de publicación: 1-07-2017 La ...