Suavizante para la ropa casero

Como ya adelanté en una entrada anterior, voy a explicar la receta que uso como suavizante de la ropa, la cual es muy sencilla.
Haciéndolo nosotros/as mismos/as ahorramos dinero, no generamos más y más botes de plástico, contaminamos menos, utilizamos ingredientes baratos y muy fáciles de encontrar en el mercado.
Ingredientes:
Agua - 6 partes.
Vinagre de manzana o de vino blanco - 6 partes.
Bicarbonato de sodio - 1 parte.
Para medir pueden ser mililitros, o un vaso, lo que sea más fácil, siempre que se guarde la proporción.


Paso a paso:
Se coloca el bicarbonato en un cubo u olla grande, y se añade el agua caliente, se remueve hasta disolver todo el bicarbonato.
Cuando se enfríe se vierte poco a poco el vinagre, éste reacciona con el bicarbonato y genera mucha efervescencia, por eso lo de utilizar un cubo u olla grande, si se echa poco a poco no debe haber problema.
Se espera a que cese la efervescencia. Se puede añadir unas 10-15 gotas de aceite esencial, yo echo de lavanda, se envasa, etiqueta y listo.
Supongo que habrá dudas de si la ropa sale de la lavadora con olor a vinagre, si no se añade aceite esencial, puede oler un poco, pero al secarse se va completamente el olor.
Esta es una alternativa ecológica y barata a los suavizantes comerciales, contaminantes y alergénicos.
¿Te pasas al suavizante casero?
Fuente: Bruja burbujas

Fuente: este post proviene de Jabones Felices, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer jabones da mucho juego, y me refiero a que se puede jugar con mil y una formas, colores y olores. Desde el principio de hacer jabones tuve claro que el olor que tendrían los jabones que hacía se ...

Este bálsamo es una versión mejorada de la receta que me pasaron hace tiempo, cada vez que la he hecho la he ido perfeccionando y creo que ya he llegado a la receta definitiva (o eso creo J). Me apete ...

No tengo demasiados problemas en mi casa con el hecho de que huela mal, pues los jabones dejan un olor agradable, y muchas veces cuando tengo visita lo primero que dicen es “¡qué bien huele!” Pero sí ...

Etiquetas: hazlotumismo

Recomendamos