Hacer espuma de afeitar casera SUPER FÁCIL

La espuma de afeitar es uno de los productos que los hombres utilizan más para el cuidado facial. Sin embargo, con frecuencia, los ingredientes utilizados en la composición de los ingredientes industriales son insostenibles y el aerosol puede ser nocivo para el medio ambiente debido a los gases que contiene y a la falta de eliminación virtuosa. Veamos cómo hacer una espuma sostenible, suave y saludable en el hogar.



Aquí están los ingredientes que necesita para preparar una buena espuma de afeitar en casa, las dosis recomendadas son suficientes para aproximadamente un mes con una frecuencia de afeitado de 3 veces por semana aunque depende de los tratamientos para la barba que utilices y de la frecuencia con que te afeites

Ingredientes:
100 gr de jabón de Marsella
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
20 gotas de aceite esencial de menta
20 gotas de aceite esencial de lavanda
Agua qb (alrededor de 4 cucharadas soperas)

Procedimiento:
Coge el jabón de Marsella y ponlo en un tazón.
Incorporar el aceite de oliva virgen extra y mezclar cuidadosamente la mezcla con una cuchara de madera, teniendo cuidado de triturar bien las escamas de jabón para obtener una pasta lisa y homogénea.
Añada una cucharada de agua a la vez hasta obtener el grado de cremosidad que prefiera. Nosotros, por ejemplo, le hemos añadido 4 cucharas de satén.
Si lo desea, puede saltarse el paso del agua y obtener una pasta sólida para mojar cada vez que se haga la barba y que dure más tiempo.
Por último, insertar los aceites esenciales, la menta para tener una sensación de frescor y la lavanda para calmar la piel después del afeitado. Si lo desea, puede añadir los aceites esenciales que prefiera.
Simplemente coloque la espuma en un frasco de vidrio con tapa y guárdela en el refrigerador durante aproximadamente un mes.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos