Happy weekend : Promete algo pequeño y enséñale algo muy grande

Hola a tod@s! #TeLoPrometoORG
¿Cómo estáis pasando el fin de semana? Por aquí ya se nota el cambio de temperatura aunque afortunadamente podemos disfrutar del solecito.
Los que me conocéis sabéis "mi obsesión" con el tema de cuidar el medio ambiente, siempre estoy reciclando y separando la basura en casa, y me da mucha rabia cuando
oigo cosas como " yo no separo la basura, total con lo que me cobran de tasa que se preocupen ellos" entiendo perfectamente el sentimiento, pero no lo comparto. Es verdad que los ayuntamientos ponen unas tasas abusivas de recogida de basuras, en nuestro caso aquí en Gandia a mayores pagamos el consorcio de reciclaje y se nos dispara el recibo con los setenta y pico euros de tasa más los casi sesenta de reciclaje .... Para luego ver que viene el camión de la basura y como no cabe todo en los contenedores correspondientes lo tiran con la basura normal .... ¡Vamos un megadesastre! Y qué queréis que os diga me parece fatal.
Yo personalmente pongo mi granito de arena en todo lo que puedo, por supuesto que no soy perfecta, y que alguna vez no lo hago como toca, pero intento hacerlo lo mejor posible. Os voy a contar mis pequeños trucos:
- Cojo el coche lo mínimo, y voy andando o en bici siempre que puedo, lo cual implica menor contaminiacion.
- Para los almuerzos y/o meriendas siempre lo llevo en un taper, no es necesario envolver el bocadillo en papel de plata o de film, se pone en un taper y luego se lava y se vuelve a utilizar y así !infinitas veces! La verdad que a la gene le choca mucho verlo, pero cuando explico que es por cuidar el medio ambiente alucinan más aún si cabe, jajajaja. Pero enserio me parece una recomendación buenísima. También existen unos porta bocatas en tela por si lo del taper os parece excesivo.
- Reciclo y separo todo lo que cae en mis manos. Por un lado el papel, por otro los envases, por otro el vidrio y finalmente los tapones de plástico, que en el cole de mi hija los recogen para una buena causa, y total a la gente no le cuesta nada guardarlo y llevarlos, así que ya de paso aprovecho y hago un lanzamiento a la recogida de tapones, que ayudan a financiar tratamientos parapersonas n enfermedades que no se investigan o que son tan caros los tratamientos que necesitan que no pueden costearlos y esto a nosotros no nos cuesta nada y se llama solidaridad.
Y estos son mis pequeños trucos, que no son nada del otro mundo, pero que si sigo haciendo dejaré un planeta mejor para mi peque y todos los que vienen detrás, porque pequeños gestos hacen grandes cosas.
¿Y tú haces algo por el medio ambiente? Espero que si.
Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Monilandia mi mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola holaaaaaa Arrancamos el veranillo con una fruta que nos ha encantado. Se trata de los kiwis amarillos de Zespri en su variedad SunGold y todo gracias a Kuvut que nos los ha hecho llegar para prob ...

Etiquetas:

Recomendamos