Hasta 40 euros al mes por ir a trabajar en bicicleta

El gobierno francés con el fin de fomentar el uso de la bicicleta pone en marcha un plan pionero que promete pagar a 10.000 trabajadores hasta 25 centímetros por kilómetro. Además de ahorrar en gasolina, los trabajadores podrán recibir hasta 40 euros al mes por usar la bici.

Este modelo es una copia de las medidas que se tomaron en Bélgica hace cinco años y han conseguido que el 8% de la población vaya a trabajar en este medio.

Una iniciativa genial si de verdad queremos que la gente se anime a sacar la bicicleta y beneficiarse de todas sus ventajas. ¿Creéis que con este tipo de medidas se usaría más la bici en vuestros países?

Imagen 0


Imagen: EChiner1/Flicker

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias bicicleta ciclistas ...

Francia: paga por ir al trabajo en bicicleta y los ciclistas aumentan en un 80%

El gobierno Francés comenzó a pagar 25 centavos de euro por kilómetro recorrido a quien ocupase la bicicleta como medio de transporte desde la casa al trabajo.. Esta fue la cantidad que los ciclistas franceses se embolsaron en los últimos seis meses, por cada kilómetro recorrido en bicicleta al ir al trabajo. La iniciativa, partió de una propuesta realizada por el Ministerio de Transporte, en cola ...