Primero se planificó la zona, se acondicionó la tierra tanto con sustratos como con abonos orgánicos, se labró con la azada y por último se colocaron baldosas para hacerlo más accesible, cómodo y limpio.
Con las tareas del diseño del huerto concluidas, el siguiente paso fue sembrar y plantar acelgas, habas, remolachas, espinacas, cebollas, coles, etc. para poder ver recompensadas esas labores con el desarrollo y crecimiento de las tan apreciadas hortalizas.
Gracias a esta iniciativa, otras actividades creativas y didácticas se desarrollan en torno al ecohuerto como concursos de cocina, canciones, aprendizaje sobre alimentación saludable y muchos momentos gratificantes de trabajo en equipo conociendo valores como el compromiso y la responsabilidad al cuidar las hortalizas que luego llegarán a la mesa del comedor estudiantil con el valor añadido de haber sido posible gracias a su propio esfuerzo y dedicación.
Y como broche final de este reportaje os dejo un video con la Canción del Ecohuerto de los alumnos de 4ºB junto con su tutora Rosa Santolaya para el proyecto huerto.
Y tu cole... ¿tiene huerto?
Si te ha gustado este artículo,te invito a seguir los artículos del blog haciendo clic aquí
y a participar en las redes sociales de Portal Jardín
Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram YouTube
También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!