Ecología

Blog de fiona Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¡Haz tu disfraz de carnaval con materiales reciclados!

¿Se acerca el carnaval y aún no sabes de qué disfrazarte? ¿Por más vueltas que le das no llegas a una conclusión? ¿Estás cansado de comprar tu disfraz en cualquier tienda y quieres hacerlo tú mismo? Hoy te traigo un post que pondrá fin a todas esas dudas que tienes: un disfraz casero de mariposa con varios materiales reciclados que podrás encontrar por tu casa.



En este caso es un disfraz de mariposa, pero puedes inspirarte para crear el tuyo de aquello que más te guste o que más desees: superéroe, hada, príncipe o cualquier criatura fantástica que se te ocurra, ¡el límite es tu imaginación! Piénsalo, prepara lo necesario y manos a la obra.

¿Quieres ayudar a tu planeta mientras lo pasas en grande? ¡Entonces este es tu disfraz!


¿Cómo hacer mi propio disfraz reciclado?

Es sencillo, fácil y muy divertido, ¡tú eliges si hacerlo solo o en compañía! ¿Y si todos tus amigos y tú os disfrazáis de hermosas mariposas? Llevaréis un disfraz único y muy especial.

Para realizarlo necesitarás los siguientes materiales que, seguro, podrás encontrar por casa:

Cartulina.

• Cinta elástica.

Papel bond.

Pegamento. 

Periódico.

Pinceles.

• Pinturas.

Silicona.

Tijeras. 

¿Lo tienes todo preparado? Entonces ha llegado el momento más divertido: preparar tu disfraz. Sé creativo y realiza el disfraz como más te guste a ti, ¡el resultado te va a encantar!

Preparación:

1. Lo primero que vas a utilizar es el papel bond. Asegúrate de que sea bastante grande porque será donde dibujaremos el diseño de las alas. También puedes hacerlas bastante más pequeñas, ¡en la variedad está el gusto! ¿No crees? Adáptalas a tu cuerpo y a tu disfraz.

2.
Después de dibujar el diseño, recorta ambas alas con las tijeras. Esta herramienta es un básico de cualquier manualidad, ¡déjala muy cerca de ti porque la volverás a necesitar pronto!

3. Cuando lo tengas recortado del todo, pasa el molde a una cartulina o cartón. Aquí darás vida a tus alas, elige algo que se adapte al papel bond que ya utilizaste en el primer punto.

4. Recorta el resultado final que haya quedado y cúbrelo con varias capas de engrudo (una mezcla que consta de agua, de pegamento y de tiras de periódico que ya habrás recortado). Cuando se haya secado recorta todo aquello que haya sobrado para darle un gran acabado.

5. Cuando estén completamente secas puedes comenzar a pintar tus alas. Elige los colores que más te gusten. ¿Unas preciosas alas blancas o mejor unas repletas de colores? Para colorear servirá cualquier pincel que encuentres. Utiliza los más grandes para pintar las zonas amplias, y los más pequeños para realizar los detalles más pequeños y los trazos finos.

6. Una vez terminado tu diseño, grapa las alas superiores a las inferiores (ambas recortadas).

7. Toma una cinta elástica, hilo de aguja y cose los dos extremos. Mide la mitad y cose recto.

8. Al tener esto listo, pega la goma elástica a tus alas y grápalas bien. Pon las grapas que necesites para que se quede bien resistente y no te impacientes, ¡acabarás muy pronto!

9. Ahora da los toques finales a tus hermosas alas: más detalles, purpurina, algún adorno nuevo, etc. Después déjalas secar, ¡y ya las tendrías! Fáciles, muy bonitas y diferentes.

Complementa tu disfraz con una parte inferior y con las antenas que elijas, ¡también puedes hacerlas con materiales reciclados! Así habrás completado un disfraz 100% reciclable.
 


¡Manos a la obra!

Aquí tienes el vídeo de la manualidad para que puedas guiarte aún mejor a la hora de realizar tu disfraz, sigue las instrucciones y también innova, ¡esa mezcla siempre sale muy bien!


¿Es tu primer disfraz con materiales reciclados? ¡Si es así seguro que vas a repetir pronto!

Disfrutar cuidando el planeta es más divertido aún.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

manualidades con reciclaje reciclaje para esta navidad reciclar en navidad ...

¡Decora tu árbol usando materiales reciclados!

Llega la Navidad y todos queremos que nuestro hogar luzca lo más bonito posible: luces, guirnaldas y figuritas navideñas de todo tipo inundan los rincones de nuestro hogar, ¡todo vale cuando la imaginación vuela! Pero no es oro todo lo que reluce en estas fechas. El consumo, ya excesivo en el día a día, se multiplica y aumenta de manera desproporcionada. Por ello, ¿por qué no aportar nuestro gran ...

inspiración residuo cero carnaval ...

Un disfraz de carnaval sin residuos

Puede que todavía no te hayas dado cuenta pero ya tienes tu disfraz de carnaval. Es gratis, residuo cero y único. ¿Te ayudo a encontrarlo? Cuando era niña me encantaba subir las escaleras del desván y abrir el armario de los disfraces de carnaval viejos y de la ropa de hace 20 años o, mejor aún, el armario de los abuelos. Imaginar, probármelo todo de mil formas y tratar de adivinar qué resultados ...

diy ecodeco muebles ecológicos ...

EcoDeco: Muebles realizados con materiales reciclados

Mobiliario reinventado que no deja a nadie indiferente Si hay algo que me fascina, es la capacidad de las personas de emprender y mostrar su ingenio en cuestiones de negocio. Eso es lo que se me ha pasado por la cabeza, cuando he conocido ecoDeco, una tienda online de muebles ecológicos y reciclados que no pasa desapercibida para los amantes de la decoración. Sin duda, ecoDeco es un espacio do ...

igualdad y derechos sociales colaboradores@facilisimo.com

¿Qué hacer ante la discriminacion de tu hijo en la escuela?

Cuando envimos nuestros pequeños al kinder tenemos muchos temores respecto a su entorno. si reciben la educación adecuada, sin olvidar que son unos pequeños que necesitan amor, atención y comprensión. Pero cuando son sus compañeritos de clase los mismos niños y niñas que descriminan a tu hijo, por su apariencia o forma de hablar; llegas al punto que dices ¿que hago?, ¿cómo puedo hacer para que m ...

en tejidos naturales telas ecologicas moda ecofashion ...

CUIDA TU BAÑADOR PARA QUE DURE MÁS TIEMPO

La subida de las temperaturas crea la necesidad de refrescarse. España es un país de playa debido a su geografía, pero para los que no son tan afortunados de tener una playa cerca, la piscina es la mejor solución. Todas queremos estar divinas tomando el sol pero ¿cuántas veces tu bikini favorito se ha estropeado y ha quedado inservible para el verano siguiente? ¡Cuida tu bañador con estos trucos y ...

verano slow

Disfruta de tu verano más “slow”

Aunque ya llevaba días haciéndose notar, hoy damos oficialmente la bienvenida al verano. Esta estación del año siempre ha sido mi favorita desde que era una niña. Todos los años tras finalizar el colegio, mi familia y yo hacíamos las maletas para disfrutar durante un mes de la casa de la playa. Era el momento de aparcar las obligaciones diarias, sacar la bicicleta, comer helados, ir al cine de ve ...

alimentación saludable bioconstrucción reciclaje ...

¿Cómo tener un huerto orgánico fácil y funcional en tu hogar?

Muchas veces buscamos alternativas para cuidar de nuestra salud probando dietas nuevas, suplementos o productos que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida. Lo cierto y real es que una vida saludable solo se puede conseguir al consumir alimentos frescos, como los vegetales. ¿Te imaginas preparar una ensalada con vegetales que has sacado de tu patio trasero? Además de no consumir pesticidas y ...

reciclado celosía decoración ...

Cómo hacer una celosía reciclando tubos de papel higiénico

Hola a todos, Siguiendo con los tutoriales de reciclaje, hoy os traigo una idea para reutilizar los tubos de los rollo de papel higiénico. Ya veréis que forma tan original y vistosa de darles una segunda vida. ¿Qué os parece? Y eso que yo no soy nada manitas, más bien soy torpona, vosotros seguro que lo dejáis perfecto. Para que lo podáis hacer, os he preparado una plantilla. Está un poco cutr ...

trekking caminata cerro comición ...

Trepar con los pies, subir con el alma

De tibio a helado y viceversa va cambiando el ambiente y el cuerpo. Una caminata hacia el cielo, dejando todo limpito a nuestro paso. Un granito de arena que no siempre es suficiente. Ya que todo no depende de nosotros, o sí? Hoy deseo compartir contigo un viaje. Parece sencillo pero requiere entrenamiento, preparación física y mental. Preparar el corazón, los oídos y la vista para los cambios de ...