Lo primero es conseguir la llanta y seguir este paso a paso, antes de ubicarla en el jardín.
Esta es la forma más casera de quitar esta sección sobrante de la llanta, pero si cuentan con una sierra eléctrica no se necesitá utilizar la madera para ayudarse a separar el material excendente.
Lo siguiente sería hacer el pozo el jardín donde se ubicará el estanque, es importante que el hueco sea de mayor diámetro que la llanta a enterrar, en las próximas etapas van a ver poqué ;)
Ahora sí, hay que ubicar la llanta en la que se estuvo trabajando en el centro del hueco y sobre la misma se debe colocar un plástico para imperbilizar el estanque y que al llenarlo el agua no se escape.
Llenado el estanque con agua, tendremos el plástico bien tezado, así vamos a poder calcular justo donde cortar los sobrantes.
La extensión del plástico debe rodear la llanta por completo como se ve en la foto y se podrá trabar con ladrillos que harán peso sobre él.
Una vez fijado el plástico se podrán cubrir los ladrillos y los bordes de la llanta con la tierra que sacamos previamente para hacer el pozo.
Es momento de embellecer el sector, agregando piedras a modo de marco y para esconder el borde de plástico.
De acuerdo al espacio y gusto de cada uno, se pueden agregar plantas y flores como en los ejemplos que compartimos.
Suerte con el proyecto.
Gracias por pasar!
Archivado en: eo*DISEÑO, eo*DIY, Inspiracion Eco Friendly, Jardinería, Re-Uso, Reciclaje Tagged: Como hacer, Eco Inspiracion, How to, llantas, materiales recuperados, reciclaje, Reutilizacion, Tire pod, upcycling