Haz tus propios discos desmaquillantes ecológicos

Ahora que estamos a unos días del fin de semana os traigo una manualidad DIY que os servirá para una de las tareas más engorrosas que nos surgen al volver de fiesta y muchas veces en nuestro día a día: desmaquillarnos.

Da igual si eres de las que se maquillan a diario, de las que solo lo hacen al salir de fiesta o de esas que no lo hacen, ¡esta manualidad es para ti! Si no lo vas a utilizar, al menos podrás regalarlo y harás muy feliz a esa persona que lo reciba.

¿QUÉ NECESITO PARA HACER MIS PROPIOS DISCOS DESMAQUILLANTES ECOLÓGICOS?

Para realizar esta manualidad utilizaremos los siguientes productos y elementos, ¡toma nota y no pierdas detalle!

• Un trapo usado o una toalla vieja que ya tenga un color feo, que queremos tirar o que tiene unos agujeros horribles.

• Una tela de algodón mona. Piensa que estará en contacto con tu cara o con la de aquella persona a la que se los regales, ¡así que mejor de algodón! 

• Un vaso. Ni muy grande ni muy pequeño, vale cualquiera que tengas por casa de un tamaño medio. Piensa que lo emplearemos para hacer el patrón.

• Una tiza. Si no dispones de ellas y no sabes dónde encontrarlas, utiliza algún tipo de pintura cuyas marcas puedas borrar con facilidad.

• Una tijera. Prácticamente un básico de cualquier manualidad, ¡siempre dándoles uso con cabeza!

• Una máquina de coser. Si no la sabes utilizar ten cuidado y pide ayuda, ¡será más divertido hacer estos discos en compañía! De no encontrar a nadie, puedes coser a mano aunque será algo más lento de hacer.


Y AHORA, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

No te agobies ni te apresures, ¡es súper sencillo y no tardarás nada!

1. Comienza marcando con el vaso la forma en la tela y el trapo, realiza el contorno con una capa de cada. Si la tela tiene derecho y revés, pon el derecho de la tela con el paño y el revés hacia arriba. Ahora marca por el revés.

2. Este paso es muy sencillito pero ten cuidado: toca recortar los círculos.

3. Cuando lo tengas recortado hay que coser con la máquina. La aguja a la izquierda para hacer una costura de unos 0'5 para que el disco quede lo más grande posible. Con el redondel hacia ti vas dando un par de puntadas hacia delante y otras hacia atrás para rematar.

4. Da la vuelta a tu círculo con ayuda de las tijeras y quedará el agujerito que hemos dejado para darle la vuelta.

5. Ahora puedes sujetarte con unos alfileres para luego pasar a máquina todo el círculo y cerrarlo. También puedes hilvanarlo, si lo prefieres.

6. Por último, y teniendo de guía el medio, cose con la aguja hacia la izquierda para que cosa justo al borde. Ya puedes coser normal todo el perímetro rematando al principio y al final, así tendrás acabados unos discos desmaquillantes y bonitos.


¡MANOS A LA OBRA!


Súper sencillos y súper buenos para nuestro planeta. ¿Por qué? Al realizarse con materiales reciclados, poder reutilizarse y no tener que tirarse tras el primer uso... ¡estarás aportando tu grano de arena con esta útil manualidad!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos