Ecología

Blog de fiona Idea guardada 6 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Haz tus propios discos desmaquillantes ecológicos

Ahora que estamos a unos días del fin de semana os traigo una manualidad DIY que os servirá para una de las tareas más engorrosas que nos surgen al volver de fiesta y muchas veces en nuestro día a día: desmaquillarnos.

Da igual si eres de las que se maquillan a diario, de las que solo lo hacen al salir de fiesta o de esas que no lo hacen, ¡esta manualidad es para ti! Si no lo vas a utilizar, al menos podrás regalarlo y harás muy feliz a esa persona que lo reciba.

¿QUÉ NECESITO PARA HACER MIS PROPIOS DISCOS DESMAQUILLANTES ECOLÓGICOS?

Para realizar esta manualidad utilizaremos los siguientes productos y elementos, ¡toma nota y no pierdas detalle!

• Un trapo usado o una toalla vieja que ya tenga un color feo, que queremos tirar o que tiene unos agujeros horribles.

• Una tela de algodón mona. Piensa que estará en contacto con tu cara o con la de aquella persona a la que se los regales, ¡así que mejor de algodón! 

• Un vaso. Ni muy grande ni muy pequeño, vale cualquiera que tengas por casa de un tamaño medio. Piensa que lo emplearemos para hacer el patrón.

• Una tiza. Si no dispones de ellas y no sabes dónde encontrarlas, utiliza algún tipo de pintura cuyas marcas puedas borrar con facilidad.

• Una tijera. Prácticamente un básico de cualquier manualidad, ¡siempre dándoles uso con cabeza!

• Una máquina de coser. Si no la sabes utilizar ten cuidado y pide ayuda, ¡será más divertido hacer estos discos en compañía! De no encontrar a nadie, puedes coser a mano aunque será algo más lento de hacer.


Y AHORA, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

No te agobies ni te apresures, ¡es súper sencillo y no tardarás nada!

1. Comienza marcando con el vaso la forma en la tela y el trapo, realiza el contorno con una capa de cada. Si la tela tiene derecho y revés, pon el derecho de la tela con el paño y el revés hacia arriba. Ahora marca por el revés.

2. Este paso es muy sencillito pero ten cuidado: toca recortar los círculos.

3. Cuando lo tengas recortado hay que coser con la máquina. La aguja a la izquierda para hacer una costura de unos 0'5 para que el disco quede lo más grande posible. Con el redondel hacia ti vas dando un par de puntadas hacia delante y otras hacia atrás para rematar.

4. Da la vuelta a tu círculo con ayuda de las tijeras y quedará el agujerito que hemos dejado para darle la vuelta.

5. Ahora puedes sujetarte con unos alfileres para luego pasar a máquina todo el círculo y cerrarlo. También puedes hilvanarlo, si lo prefieres.

6. Por último, y teniendo de guía el medio, cose con la aguja hacia la izquierda para que cosa justo al borde. Ya puedes coser normal todo el perímetro rematando al principio y al final, así tendrás acabados unos discos desmaquillantes y bonitos.


¡MANOS A LA OBRA!


Súper sencillos y súper buenos para nuestro planeta. ¿Por qué? Al realizarse con materiales reciclados, poder reutilizarse y no tener que tirarse tras el primer uso... ¡estarás aportando tu grano de arena con esta útil manualidad!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos