Hechos que vinculan las granjas industriales al cambio climático

Me pareció muy interesante un artículo que compartieron en el muro de facebook de Veganos Guadalajara México. Se trata de 35 hechos que vinculan a las granjas industriales con el tema del cambio climático que comparte Peta Latino, éstos son algunos de ellos:

Para empezar la producción de carne desperdicia toneladas de agua, se necesitan 2,400 galones de agua para producir una libra de carne, es una situación exagerada lo contrario de 25 galones de agua para producir una libra de trigo.
Por otro lado la agencia de Protección al Medio Ambiente asegura que la agricultura animal es la causa numero uno de contaminación de agua;
La crianza de animales destruye una gran parte de selvas tropicales, 55 pies cuadrados de selva tropical por cada comida con carne,

El 90% de la selva tropical del Amazonas ha sido barrida para la producción de carne.

La agricultura animal es una de las principales fuentes de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y emisiones de metano, que son los tres principales gases del efecto invernadero.

Para terminar, en Chicago un estudio demostró que ser vegano es mucho más eficaz en la lucha contra el cambio climático que comprarte un coche híbrido.

Esta como para ponerse uno a pensar, no?

Información de : Peta Latino y Veganos Guadalajara Mexico
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos